Lo más visto

Más de El Salvador

Proyectos que ha apoyado Japón ayudan a desarrollo

La construcción de una escuela, asistencia técnica y médica resaltan entre los logros conseguidos.
Enlace copiado
Apoyo.  El Gobierno de Japón ha apoyado a Ahuachapán con proyectos de infraestructura educativa y de atención para la salud.

Apoyo. El Gobierno de Japón ha apoyado a Ahuachapán con proyectos de infraestructura educativa y de atención para la salud.

Proyectos que ha apoyado Japón ayudan a desarrollo

Proyectos que ha apoyado Japón ayudan a desarrollo

Enlace copiado
Yuki Kuniyoshi es una enfermera obstetra que desde hace cinco meses refuerza la unidad de salud de Ahuachapán.

La mujer, de origen japonés, aseguró que hasta el momento lo difícil ha sido la pronunciación de los nombres, que le parecen sumamente largos, de cada uno de las pacientes que acuden al centro de salud público en búsqueda de ayuda médica.

Kuniyoshi es una de los tres miembros del programa de voluntarios japoneses para la cooperación con el extranjero (JOCV, por sus siglas en inglés) que trabajan en Ahuachapán.

Shiho Watamabe, coordinadora de programas de voluntarios de Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), manifestó que desde 1993 han sido más de 500 los voluntarios japoneses que han llegado a El Salvador para servir en diferentes ámbitos.

“Esto es parte de los convenios que tiene el Gobierno de Japón y El Salvador donde los mayores beneficiados es la población salvadoreña”, manifestó Watamabe.

Asimismo, Japón ayudó con la construcción del Centro Escolar Alfredo Espino, en colonia Los Tulipanes, y desembolsó $269,266, mientras que el Ministerio de Educación aportó una contrapartida de aproximadamente $80,000, lo cual ha beneficiado a cerca de 700 estudiantes.

Otra de las voluntarias, Ryoko Sahashi, se encuentra en el municipio de San Lorenzo aportando ideas para la promoción del proyecto “Un pueblo un producto”, explicó Ryo Kinoshita, tercer secretario de la cooperación técnica y financiera de la embajada de Japón en El Salvador.

Desde 1991 Japón a ejecutado en Ahuachapán 38 proyectos, de estos 31 han sido en beneficio a la educación.

Tags:

Lee también

Comentarios