Prueba de ADN confirma que cuerpos calcinados en Rosario de Mora son de enfermera del ISSS y amigo

Los análisis realizados por el Instituto de Medicina Legal arrojaron que la compatibilidad del cuerpo de la enfermera y su amigo es del 99.99 %.

Enlace copiado
Prueba de ADN confirma que cuerpos calcinados en Rosario de Mora son de enfermera del ISSS y amigo

Prueba de ADN confirma que cuerpos calcinados en Rosario de Mora son de enfermera del ISSS y amigo

Enlace copiado

Los cuerpos de una enfermera del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), identificada como Iris Raquel Ramírez del Cid y su amigo Javier Ernesto Salinas Rivas, fueron encontrados calcinados en el municipio de Rosario de Mora el pasado 4 de enero, luego de haber sido desaparecidos de la Playa San Diego, en La Libertad.

Hoy, 13 de enero, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que los cuerpos encontrados sí corresponden a dichas personas, luego de haber realizado pruebas de ADN en el Instituto de Medicina Legal (IML) que arrojaron una compatibilidad del 99.99 %.

"Se hizo una muestra con una hermana de la persona femenina y una con el papá de la persona masculina a efectos de poder determinar si los cuerpos correspondían a las personas desaparecidas (...) Hoy sí podemos decir que los cuerpos corresponden a ellos", explicó el jefe de la oficina fiscal de San Marcos, Carlos Herrera.

En este sentido, Herrera aseguró que la FGR se encargará de investigar el hecho y encontrar a los responsables que deberán ser acusado por el delito de homicidio agravado.

Según los familiares de las víctimas, Javier se dedicaba a brindar servicio de taxi a través de una aplicación móvil, razón por la que le habían solicitado un viaje hacia Guatemala, pero decidió pedirle a Raquel que le prestara su vehículo, ya que con el que él trabajaba era alquilado. Antes de salir a ese viaje, decidieron pasar a la playa desde donde no se volvió a saber de ellos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines