Lo más visto

Pruebas para covid-19 recibe el Gobierno

El donativo permite la posibilidad de hacer las 1,000 pruebas diarias que se tienen planificadas en la fase 2 de la pandemia.
Enlace copiado
1 Las pruebas  fueron trasladadas desde Tegucigalpa, Honduras, a toda Centroamérica.

1 Las pruebas fueron trasladadas desde Tegucigalpa, Honduras, a toda Centroamérica.

Enlace copiado

Un donativo de 26,000 kits para recolección de muestras de covid-19 recibió el Gobierno de El Salvador, el lunes por la noche, lo que le permite ampliar la identificación de casos confirmados de la pandemia.

La donación surge de $1,910 millones que puso a disposición el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para el Sistema de Integración Centroamericano, lo que les permitirá a los países de la región enfrentar la pandemia y luego reconstruir su economía.

"La palabra clave es solidaridad, (el COVID-19) es una amenaza global, y la forma de combatirlo es uniéndonos todos como un solo frente. Estamos trabajando en la identificación de casos, búsqueda de contactos y control de contactos", dijo el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, quien fue el representante del Gobierno para recibir el donativo.

Las pruebas, que fueron enviadas desde Honduras porque es el país que tiene la presidencia pro – témpore. Para el traslado fue necesario que los kits se mantuvieran a una temperatura de -20 °C y así garantizar que no sufrieran daños.

El presidente del BCIE, Dante Mossi, dijo que se hizo una distribución a todos los países de la región: "Es un pedido que viene de Corea del Sur. Vino hoy de Tegucigalpa, y de ahí se distribuyó a todas las capitales de los países de la región. El Salvador ha optado por una política agresiva de contención y esperamos que eso evite que muchas personas se contagien. Hay que evitar que la propagación sea masiva o súbita".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines