Lo más visto

Más de El Salvador

Psicólogo y ginecólogo procesados por agresión sexual

Fiscalía sostiene que los acusados se aprovecharon de sus pacientes.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó ayer en el Juzgado de Paz de Ilopango al ginecólogo Herbert Roberto Vásquez Cardona, de 62 años, por el delito de agresiones sexuales. Las autoridades lo señalan de realizar tocamientos "inadecuados" a una paciente en el hospital San Bartolo, de Ilopango, al oriente de San Salvador.

El juzgado dejó pendiente la fecha de la audiencia inicial para definir si el caso prospera a la siguiente etapa (Instrucción), donde la Fiscalía y la defensa tienen tiempo para recolectar pruebas. El ministerio público solicitó que el ginecólogo, quien en 2018 fue director del hospital de Ilopango, continúe en prisión provisional durante el periodo de investigación.

"Atendió a la paciente pero no reflejaba en el expediente que él la atendía (...) pero en la investigación se logra obtener las tarjetas de citas médicas de la víctima donde aparece nombre, fecha y firma del sujeto, coincidiendo estas con la fecha de denuncia", aseguró la Fiscalía.

Ayer, en un caso similar, la Fiscalía informó sobre la captura de un psicólogo universitario identificado como Justin Jair Guatemala Meléndez, de 25 años. Una estudiante lo denunció porque supuestamente la agredió de manera sexual la semana pasada, cuando ella fue a pasar consulta en la clínica universitaria que atendía Guatemala Meléndez.

La Fiscalía confirmó que el psicólogo fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) el viernes pasado durante el periodo de flagrancia. También es procesado por el delito otras agresiones sexuales, que tiene penas desde tres a 10 años de cárcel, según el artículo 160 del Código Penal. Los dos imputados, que no tienen relación entre ellos, quedan a la espera de las audiencias iniciales.

Tags:

  • Violencia mujer
  • agresiones sexuales
  • Jair Justin Guatemala
  • Herbert Vasquez

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines