Publican reglamento de la Ley Bitcóin en el Diario Oficial

El bitcóin se convertirá en la segunda moneda de curso legal en El Salvador, después del dólar.

Enlace copiado
Publican reglamento de la Ley Bitcóin en el Diario Oficial

Publican reglamento de la Ley Bitcóin en el Diario Oficial

Enlace copiado

El gobierno de El Salvador publicó el viernes 27 de agosto el reglamento de la Ley Bitcóin, la criptomoneda que el próximo 7 de septiembre será de curso legal en el país. Sin embargo, su reglamento entrará en vigencia un día después.

Uno de los puntos que resaltan dentro de este reglamento se encuentra en el apartado referente a “Billeteras digitales para bitcóin ofrecidas por el Estado” dónde en el art. 7  establece que “los bancos deberán prestar sus servicios como plataformas de intercambio de tal modo que no generen comisión para el usuario”.

Es decir que, las personas que utilicen la billetera digital del Estado, la Chivo Wallet, podrán avocarse a los diferentes bancos y podrán hacer intercambios sin que se les cobre alguna comisión.

Además, introducen el término Proveedor de Servicios Bitcóin el cual definen de la siguiente manera: Persona natural o jurídica que provee para sí mismo o para terceros servicios relacionados con el bitcóin.

Para estos proveedores el gobierno ha creado el Registro de Proveedores de Servicios de Bitcóin, del cual estará a cargo el Banco Central de Reserva (BCR). Además, han establecido ciertas normas de conducta para que se ciñan a estándares de integridad y honestidad para evitar el lavado de dinero, entre otros.

De igual forma, en el reglamento se ha establecido que será la Superintendencia del Sistema Financiero la que tendrá todas las facultades de supervisión y regulación “según la Ley de Creación, reglamento y normativa aplicable para con los sujetos obligados de la Ley Bitcóin”.

También será esta institución la responsable de imponer sanciones contra los Proveedores de Servicios Bitcóin al no cumplir con dicho reglamento.

A pesar de que el reglamento habla de sanciones no especifica cuales serían estas.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines