Puede haber más involucrados en pérdida de $70,000 en alcaldía Acajutla

Según el alcalde, la tesorera se hizo responsable de la pérdida del dinero. En ella enfoca la FGR la investigación.
Enlace copiado
Enlace copiado
El alcalde de Acajutla, Hugo Arriola, y algunos miembros de su concejo dijeron hoy que en la pérdida de más $70,000 de los fondos propios de la alcaldía podrían haber más personas involucradas y que la tesorera de la comuna, señalada como la principal sospechosa, pudo ser utilizada para desaparecer el dinero.

Arriola, el síndico municipal Moisés Machuca y el concejal Salvador López convocaron a los demás concejales para que brindaran una aclaración a los medios de comunicación, pero solo ellos se presentaron.

Machuca, designado por el alcalde para dar los avances de las investigaciones, confirmó que la denuncia e indagación están en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Corte de Cuentas de la República (CCR).

"El miércoles cuando teníamos la reunión del concejo recibimos un documento donde se nos informó de la pérdida de más de $70,000 de la alcaldía".

Como primera medida, el alcalde decidió que se cerrara por media hora la alcaldía para que ningún empleado saliera del recinto mientras se llamó a la Policía Nacional Civil (PNC).

Una vez llegó la PNC y se dedujo a la responsable de la pérdida del dinero, se volvieron a abrir las puertas de la municipalidad y la policía recomendó al alcalde poner la denuncia en la FGR, acción llevada a cabo el mismo miércoles por la tarde.

Una fuente policial dijo que la tesorera, Carmen Elena Valdéz, dijo que se hizo cargo del dinero perdido, aunque no brindó detalles para qué lo ocupó. La fuente apuntó que la señalada acordó que iba a pagar el dinero por medio de un préstamo hipotecario de un inmueble.

El alcalde considera que la FGR debe de investigar si hay más personas involucradas. El síndico dijo que la empleada señalada ya fue removida de la tesorería a otro puesto en la comuna en espera de los avances de las autoridades.

Los funcionarios informaron que le han pedido tanto a la FGR como a la CCR para que se investigue no solo la pérdida de los $70,000, supuestamente en febrero de este año, sino que de meses anteriores. La FGR dijo que ya inició con la investigación en torno al caso.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter