Lo más visto

Más de El Salvador

Puente Anguiatú, con trabajos adelantados

Gobierno prevé que estará finalizado en agosto próximo, y califica la obra de vital para mejorar el paso de mercadería en Centroamérica.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Según funcionarios,  la construcción de la nueva estructura fronteriza no solo permitirá reducir costos a los empresarios, también El Salvador se volverá más atractivo para los inversionistas, ya que estos buscan mayor agilidad y comodidad para movilizar sus productos.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Según funcionarios, la construcción de la nueva estructura fronteriza no solo permitirá reducir costos a los empresarios, también El Salvador se volverá más atractivo para los inversionistas, ya que estos buscan mayor agilidad y comodidad para movilizar sus productos.

Enlace copiado

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, verificó ayer el avance de las obras de construcción del nuevo puente en la frontera Anguiatú, en Metapán, Santa Ana, que conecta con Guatemala, el cual tiene un avance del 70 % y sería entregado en agosto, antes de lo previsto.

Dicho puente está siendo construido con una inversión de casi $3.6 millones procedentes del Programa de Infraestructura Vial Estratégica para los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán y La Libertad, auspiciado con los Fondos Yucatán, un convenio firmado entre El Salvador y México.

Tendrá una longitud de 40 metros y un ancho de 20 metros, en los que se habilitarán dos carriles por sentido, ampliando la capacidad, ya que el antiguo puente constaba solamente de dos carriles, lo que hacía más lento el tráfico vehicular.

Con la construcción de la nueva obra de paso fronteriza se espera mejorar el flujo comercial, beneficiando al sector de exportaciones e importaciones, además de ser parte de la estrategia de conectividad, ya que se suma a la construcción del puente en la frontera La Hachadura, en Ahuachapán, y la reconstrucción de la carretera entre Sonsonate y San Salvador.

“Centroamérica necesita un mayor nivel de conectividad, Centroamérica es el segundo más grande mercado, en el caso de El Salvador, y para la mayoría de países centroamericanos. Centroamérica es un mercado importante”, consideró el mandatario.

Las autoridades salvadoreñas registran que por este puente fronterizo circula un promedio diario de 3,080 vehículos, de los cuales 809 corresponden a transporte de carga pesado.

Este proyecto también es parte de los esfuerzos encaminados a la incorporación de El Salvador a la unión aduanera con Honduras y Guatemala, prevista a formalizarse en junio próximo.

Adicional a la obra en Anguiatú, se realiza la pavimentación y ampliación a cuatro carriles en un tramo de la carretera en el lado de El Salvador y la compactación de taludes y obras de mitigación, detalló el ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala.

4
 meses más tardaría la ejecución de la obra de paso fronteriza con Guatemala.

Lee también

Comentarios