Lo más visto

Más de El Salvador

Puente El Zapote de San Jacinto tendrá cuatro carriles de circulación

La primera etapa de ampliación del puente El Zapote, que comenzará con tres carriles, finalizará el 20 de mayo próximo, informó el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.
Enlace copiado
Puente El Zapote de San Jacinto tendrá cuatro carriles de circulación

Puente El Zapote de San Jacinto tendrá cuatro carriles de circulación

Enlace copiado
El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, inspeccionó esta mañana el avance de los trabajos de ampliación del puente El Zapote, en San Jacinto, San Salvador.

En la primera etapa de construcción, el puente se ampliará a tres carriles de circulación. Según el ministro, con la ampliación a tres carriles, se eliminará el semáforo ubicado entre el Boulevard Venustiano Carranza y 10 Av. Sur.

El ministro Martínez dijo que para la obra se colocarán dos tableros mixtos que constan de cuatro vigas metálicas de concreto reforzado. Las medidas del puente serán de 3.45 metros de ancho por 20 metros de largo.

El 20 de mayo estará terminada la tercera vía en el ala oriente, el carril ampliado que conduce de sur a norte. Después del 20 de mayo comenzará la ampliación del carril norte a sur para que el puente tenga cuatro carriles en total. El avance de la construcción es de un 30%, informó el ministro de Obras Públicas.

El proyecto de ampliación requiere una inversión de $120,000 que son parte de un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Asociación Azucarera de El Salvador. Sin embargo, la inversión global para la obra es de $300,000, afirmó el ministro del MOP.

La Asociación apoya con materiales de construcción, afirmó el presidente de la msma, Mario Salaverría. Respecto a la mejora del puente, el gremio de azucareros señaló que el 50 % de carga de azúcar hacia los ingenios de la zona norte pasa por la calle de entrada a San Jacinto que es ruta cañera.
 

Tags:

  • MOP
  • puente El Zapote
  • San Jacinto
  • Gerson Martínez

Lee también

Comentarios