Lo más visto

Más de El Salvador

Puente mejorará paso en río Lempa

El proyecto tiene un costo de $52,996.59 y lo aportarán las comunas de Metapán y Santa Rosa Guachipilín.

Enlace copiado
Beneficio. La obra facilitará el acceso entre ambas comunidades.

Beneficio. La obra facilitará el acceso entre ambas comunidades.

Enlace copiado

Aproximadamente 400 familias de los caseríos El Ahogado, en el cantón La Isla, del municipio de Metapán, y El Amatón, del cantón San José Capulín del municipio de Santa Rosa Guachipilín, en el departamento de Santa Ana, ya podrán comunicarse entre sí, con la construcción de un puente de hamaca sobre el río Lempa, un proyecto conjunto entre las alcaldías de ambos municipios.

El proyecto tiene una inversión de $52,996.59, de los cuales $23,000 son aportados por la comuna santarroseña, mientras que el resto es aportado por la municipalidad de Metapán, que además se encarga de la ejecución de la obra física, aportando maquinaria y la mano de obra.

El alcalde de Metapán, Rigoberto Pinto, señaló que con el nuevo puente podrán contar con una nueva ruta de conexión entre ambos municipios.

"Este es un proyecto que lo habíamos planificado y coordinado con la alcaldía de Santa Rosa, es parte del programa de atención de emergencias, son muchas familias de ambos municipios las que se verán beneficiadas, ya que van a tener una nueva vía de comunicación para cruzar por el río Lempa", dijo Pinto.

Agregó que entre los beneficiados también se encuentran los estudiantes del centro escolar del caserío El Ahogado, muchos de los cuales provienen del sector del caserío El Amatón, que anteriormente debían hacer un mayor recorrido para poder asistir a sus clases, haciendo uso de otro puente que se encuentra más retirado de este lugar.

De acuerdo a las proyecciones municipales, el puente debió haber estado listo en abril pasado, pero debido a la emergencia generada por la pandemia del covid-19, tuvo que atrasarse, pero estará concluido a finales de la otra semana.

Por su parte, el alcalde de Santa Rosa Guachipilín, Hugo Flores, señaló que esta clase de trabajos coordinados entre las municipalidades buscan favorecer a las comunidades con problemas en común.

Tags:

  • Santa Ana puente
  • paso
  • lempa

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines