Lo más visto

Más de El Salvador

Puente será inaugurado este 22 de diciembre

El puente San Isidro, que se construye sobre el río Torola, está a punto de ser habilitado este mes.
Enlace copiado
Paso.  El puente sobre el río Torola, mide casi 100 metros y unirá a los municipios de San Isidro y Torola del departamento de Morazán.

Paso. El puente sobre el río Torola, mide casi 100 metros y unirá a los municipios de San Isidro y Torola del departamento de Morazán.

Enlace copiado

La construcción del puente que une los municipios de San Isidro y Torola, en Morazán, está en su recta final, ya que los trabajadores de la obra se encuentran colocando la última parte de la estructura de metal. Posteriormente, dijeron, se instalarán las planchas de concreto de la superficie de rodadura para vehículos y de la pasarela peatonal, que ya está avanzada. El Ministerio de Obras Públicas (MOP), reporta que los trabajos de construcción presentan un avance del 95% en la obra gris.

"La próxima semana se estaría colocando la parte final del puente y se tiene previsto que la inauguración se realice el 22 de diciembre" adelantó un ingeniero de la construcción.

José Porfirio Díaz, habitante de la zona, explicó que las personas que viven en las comunidades de San Isidro y Torola ya pueden atravesar el río por un paso provisional, de tablas de madera, que montaron los constructores de la obra.

"En noviembre pusieron unas tablas a modo de puente, en la parte más angosta del río, para que la gente pudiera pasar por ahí, porque desmontaron la garrucha para que nadie se pudiera volviera a utilizarla" manifestó el poblador.

Con la nueva estructura, los habitantes de otros municipios ubicados en el norte de Morazán, se ahorrarán un tramo del trayecto que recorren actualmente, pues podrán acceder a la carretera longitudinal del norte en vez que circular por la carretera Ruta de la Paz, que llega hasta Perquin.

"Me parece bien importante este puente, la gente que vive al otro estaban marginados por el paso. Nosotros vamos a poder ir a Torola, en menos tiempo que ahora que hay que ir a dar la vuelta hasta Perquin. Nos vamos a ahorrar una hora de camino" dijo el hombre.

El puente sobre el río Torola, mide casi 100 metros y unirá a los municipios de San Isidro y Torola, en los cantones El Rosario y El Chiquito, que se ubican a ambos lados del afluente.

La estructura es metálica y tiene un costo total de $279,648.81, que fueron aportados por el gobierno. Se estima que la obra beneficiará 5,846 personas que residen en la la zona donde se ubica la estructura y en otras comunidades aledañas

El MOP también ha pavimentado un tramo de calle de 2.4 kilómetros, desde la población de San Isidro hasta el lugar donde se construye el puente. También se está trabajando en el tramo de apertura de calle que conectará a los habitantes de Torola con la obra de paso.

Además se construye de 30 metros de largo y un sistema de drenaje menor.

Tags:

  • SanMiguel
  • puente
  • SanIsidro
  • inauguración

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines