¿“Puerta del Diablo” a “Puerta de Dios”?: Así reaccionaron los salvadoreños

Tras la iniciativa presentada por un movimiento ciudadano y respaldada por una diputada de ARENA, los salvadoreños mostraron sus reacciones en las redes sociales ante la posibilidad de cambiar de nombre a uno de los lugares más icónicos de todo El Salvador.

Enlace copiado
Imagen de la Puerta del Diablo. (Foto: Archivo/LPG)

Imagen de la Puerta del Diablo. (Foto: Archivo/LPG)

Enlace copiado

"La Puerta del Diablo denota maldad, destrucción y estamos en el marco de un año de cultura de paz". Estos fueron los argumentos con los que la diputada del partido ARENA, Lucía del Carmen Ayala de León, apoyó la iniciativa del movimiento autodenominado “Cambio de nombre”, quienes proponen renombrar a la conocida “Puerta del Diablo” como “Puerta de Dios”.

Estos diputados apoyan que la “Puerta del Diablo” se llame “Puerta de Dios”

La iniciativa fue presentada este día en la Asamblea Legislativa por la diputada Ayala y otros cinco diputados que decidieron sumarse a la iniciativa, firmando el documento presentado hoy. Esta iniciativa ya había tenido espacio de discusión semanas atrás, cuando el mismo movimiento buscó el apoyo de Raquel de Guevara, procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos.

Sin embargo, las redes sociales no dejaron pasar por alto este acontecimiento y mostraron su impacto y, en algunos casos, desaprobación ante el cambio de nombre de uno de los sitios turísticos más emblemáticos de El Salvador. Estas son algunas de las reacciones.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter