Lo más visto

Más de El Salvador

Puestos PNC con patrullas arruinadas

En Concepción Batres, un grupo de agentes costeó con su dinero la reparación de una patrulla prestada.
Enlace copiado
Reparada. La patrulla que fue arreglada  se encuentra en el puesto de Concepción Batres.

Reparada. La patrulla que fue arreglada se encuentra en el puesto de Concepción Batres.

Enlace copiado

El puesto policial de Concepción Batres, Usulután, estuvo aproximadamente 15 días sin vehículo para patrullar debido a que la única unidad destinada para la localidad se encuentra arruinada.

Esta situación llevó al personal de este puesto a prestar una patrulla a la sede policial del municipio vecino de Ereguayquín, la cual también estaba arruinada, pero que aseguran fue reparada con dinero de los mismos agentes porque sus daños eran menos graves.

Además, la patrulla policial destinada al puesto de Batres es de un modelo reciente, lo que habría complicado la compra de repuestos e incrementado el costo de su reparación.

Uno de los policías aseguró que decidieron costear la reparación del vehículo policial de Ereguayquín, pues no podían salir a patrullar, ni tampoco atender con prontitud ninguna emergencia. "No se nos obligó a repararla fue por iniciativa propia" expresó el agente.

El jueves, varios agentes llevaron la patrulla de Ereguayquín a un taller mecánico y se las repararon.

Afirmaron que ayer ya pudieron salir a patrullar en al menos dos cantones del área rural de Concepción Batres.

Los policías aseguraron que durante los días que no salieron a patrullar en el vehículo hubo un repunte de hechos delictivos, que incluyó el robo de un vehículo.

El puesto policial de Concepción Batres debe dar seguridad a una población de 11,900 habitantes, y al igual que la mayoría de sedes policiales del departamento, solo cuentan con un vehículo asignado para todas las tareas que realizan.

Tags:

  • Usulután
  • patrulla
  • reparada
  • policías

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines