Lo más visto

Más de El Salvador

Puestos en interior de mercado siguen sin ser utilizados

Muchos de los propietarios se han salido a vender a un costado, frente al templo católico.
Enlace copiado
Obstaculizan paso.  Los comerciantes que se han colocado frente al templo católico obstruyen el libre tránsito de la feligresía y particulares.

Obstaculizan paso. Los comerciantes que se han colocado frente al templo católico obstruyen el libre tránsito de la feligresía y particulares.

Puestos en  interior de mercado siguen sin ser utilizados

Puestos en interior de mercado siguen sin ser utilizados

Enlace copiado
Decenas de puestos en el mercado #1 de la ciudad de La Unión continúan cerrados, a pesar de que a mediados de abril el alcalde Ezequiel Milla dijo que si no eran utilizados por los comerciantes se reasignarían.

Contrario a lo que ocurre adentro del mercado, con pasillos desolados, en un costado de la vía frente a la iglesia San Carlos Borromeo, varios comerciantes se han apostado. “Toda esa gente tiene su puesto adentro del mercado, pero ellos se han salido, y nosotros no quisiéramos que permitieran eso”, expresó Juan Guzmán, un comerciante que tiene su puesto dentro del edificio.

Uno de los comerciantes que estaba afuera, a un costado del templo, confirmó que la Alcaldía de La Unión les permitió salirse. “Hay comerciantes pequeños que por años fueron perseguidos, pero con la autorización que dieron ya no se da eso y se le paga a la municipalidad. Y en el mercado todo el tiempo ha sido mala la venta, por los pocos accesos que tiene”, señaló el vendedor que no quiso dar su nombre.

Agustín Romero, párroco de la iglesia, expresó que lamentaba la decisión de instalar a los vendedores frente a la parroquia y recordó que la vía es para paso peatonal.

“Los más afectados con los vendedores en ese lugar son las personas que traen difuntos a la iglesia a participar de los oficios funerales, pues los carros fúnebres no pueden ingresar por ese lugar”, explicó el párroco Romero.

Pero los comerciantes afirmaron que cuando les avisan cinco minutos antes de que lleguen las carrozas fúnebres, ellos proceden a mover sus ventas.

El sacerdote agregó que se reunirán con el alcalde y el concejo para pedir que se reconsidere la decisión de permitirle a los comerciantes vender en ese lugar y se les recomendará que los reubiquen. “En otras ciudades están buscando descongestionar el centro histórico y aquí es lo contrario, y eso nos afecta”, acotó el sacerdote.

El alcalde Ezequiel Milla afirmó que ya se enviaron las tres notas de avisos a los locatarios de los puestos para que respondan si los van a reabrir. “Lo que ha atrasado es que el proceso lo hemos llevado puntual, para evitar demandas, pero esos puestos serán asignados. Por el momento tenemos dos o tres semanas para poderlos entregar a las personas que están en la calle”, precisó el jefe municipal.

Tags:

  • La Unión
  • mercado
  • puestos

Lee también

Comentarios