Lo más visto

Más de El Salvador

Puestos vacíos y poca afluencia en el mercado Cuscatlán

En los pasillos de los comerciantes más pequeños es donde menos se vende.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los menos favorecidos en el mercado Cuscatlán son los pequeños comercios que están en el nivel 1, en el área de ropa, y artesanías; así como los que se ubican en el nivel 2, donde se venden frutas, verduras y cereales. En estos pasillos hay varios puestos vacíos, y con menos presencia de consumidores.

Algunos comerciantes cuentan que no llegan muchos usuarios, aunque ellos tienen fe que poco a poco la gente se acercará, y podrán mejorar sus ingresos.

A diferencia de otros centros de abastos, las instalaciones del lugar lucen vacías, los vendedores se miran entre sí, por momentos se levantan a platicar, y regresan a sentarse con la esperanza que llegue algún cliente.

Según comentaron varios vendedores, a quienes les va mejor es a los bares y restaurantes, principalmente en fin de semana. Dicen que es la razón por la que varios vendedores dejaron los puestos y decidieron regresar a los mercados capitalinos.

De hecho, el concejal de ARENA Gerardo Calderón Aguirre dijo a LA PRENSA GRÁFICA que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, aceptó que el mercado no es rentable, y ante eso, les dijo que buscarán dos nuevos negocios de cadenas de restaurantes para ayudar a que el proyecto sea rentable. “Ahorita no es rentable, lo dijo el alcalde Bukele”, aseguró el concejal.

Calderón Aguirre recordó que el jefe municipal prometió que en el mercado Cuscatlán se ubicaría a los comerciantes informales, pero a la fecha hay más negocios grandes que pequeños comerciantes.

Los vendedores también sostienen que la ubicación del mercado no es tan estratégica y prefieren visitar los mercados en el centro de San Salvador. Asimismo, dijeron que al trasladarse para ese lugar, perderían a sus clientes, que han mantenido por muchos años.

Concejales del partido ARENA han criticado que la comuna no invierte para modernizar y mejorar las condiciones de deterioro en las que se encuentran esos mercados. De hecho, la alcaldía ha realizado contratos millonarios para construir tres mercados.

Lee también

Comentarios