Lo más visto

Pugna en el STISSS tras el desfavorable fallo de Hacienda

Miembros del sindicato oficial del ISSS piden la destitución de la dirigencia actual.
Enlace copiado
Enlace copiado

"¡Fuera, Armida Franco!" es la consigna que predomina en una buena parte de los comentarios que diferentes perfiles han escrito en la red social Facebook STISSS Oficial, luego de que fue compartida la noticia del fallo desfavorable del Ministerio de Hacienda sobre el nuevo contrato colectivo que había sido acordado en marzo pasado entre el Consejo Directivo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y los dirigentes del sindicato oficial del ISSS (STISSS).

Las críticas a la secretaria general del STISSS, Armida Franco, no solo llegan desde los comentarios: desde las propias publicaciones en el referido perfil de Facebook se hacen los señalamientos.

"Armida Franco, allí está tu amiguito Cea Rouanet (director del ISSS) pronunciándose. ¿Pensaron en eso tú y Roberto Méndez mientras negociaban el CCT (Contrato Colectivo de Trabajo)? Les vieron la cara", reza uno de los mensajes. "Armida Franco, ¿crees que es momento de invitar? Deja el show, mira a tu alrededor, solo tienes cerca a tus fieles serviles. Renunciar a sus cargos exigimos los trabajadores. Te exigimos renuncien a sus cargos, nos han vendido", reza otro que fue escrito a raíz de la movilización de decenas de empleados afines a Franco, quienes colocaron pancartas en el portón principal del Ministerio de Hacienda, bloquearon unos minutos calles aledañas y colocaron otras pancartas en los portones de algunos hospitales del ISSS en la capital.

"Esta es una medida arbitraria la que ha tomado el ministro de Hacienda en denegar la aprobación del contrato colectivo de trabajo, porque este no es en sí un aumento salarial, sino que es un contrato colectivo de trabajo; las presunciones de él son personales y por eso lo estamos invitando a que reflexione", manifestó la secretaria general del STISSS.

"Hay suficientes ganancias que el Seguro Social ha tenido como para poder hacer un aumento, porque desde hace dos años que no se revisa el contrato colectivo", agregó la líder sindicalista.

Tags:

  • STISSS
  • Pugna
  • Contrato colectivo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines