Pugna por uso de parqueo en la UES paracentral

Los estudiantes denuncian que deben realizar activida-des académicas fuera de la universidad. Docentes soli-citaron a junta directiva no prestar el estacionamiento.
Enlace copiado
Sin identificar.  Las autoridades de la UES FMP desconocen qué movimientos estudiantiles están involucrados en el bloqueo del parqueo. Revertir el acuerdo que molesta es competencia de la junta directiva.

Sin identificar. Las autoridades de la UES FMP desconocen qué movimientos estudiantiles están involucrados en el bloqueo del parqueo. Revertir el acuerdo que molesta es competencia de la junta directiva.

Pugna por uso de parqueo en la UES paracentral

Pugna por uso de parqueo en la UES paracentral

Enlace copiado
Alumnos de la Universidad de El Salvador (UES) Facultad Multidisciplinaria Paracentral (FMP) en San Vicente mantienen cerrado el parqueo de las instalaciones del centro de estudios superiores, como protesta ante un acuerdo que tomó recientemente la junta directiva sobre el uso del lugar. Según manifestaron algunos estudiantes, ante la falta de un espacio específico para realizar sus actividades académicas utilizaban el estacionamiento, pero un acuerdo tomado por las autoridades, al que califican como “injusto”, les prohíbe ocuparlo como en otras oportunidades.

Manifiestan que la justificación por parte de la junta directiva es que cuando hay eventos de los estudiantes los maestros deben dejar sus vehículos en los alrededores de las instalaciones, exponiendo sus automóviles por la situación delincuencial.

“Consideramos que es injusto que prevalezca más el interés de unos pocos, o peor aún, que la posibilidad de que roben la casetera de un carro sea más importante que el derecho de los estudiantes a desarrollar actividades que corresponden a nuestra formación, ya que tenemos que buscar lugares fuera de la universidad y por eso estamos defendiendo nuestros derechos”, expresó un universitario miembro de un bloque estudiantil.

Hasta el jueves anterior el portón del parqueo estaba cerrado con candado y era reforzado con pupitres en desuso, con una manta que decía: “Sector estudiantil. Autoridades: primera advertencia”, ya que aseguraron que de no ser revertido el acuerdo tomarán acciones de hecho, que incluirían cerrar la institución.

“Creemos que no se está respetando a los estudiantes, hemos reaccionado así porque ya se está afectando a la comunidad educativa. Este día (jueves) el Departamento de Ciencias Económicas ha tenido que ir fuera de las instalaciones para hacer su evento. Eso es lo que estamos denunciando y vamos a seguir, si no hay acuerdos sobre esa medida”, insistió el universitario.

Luis Mejía Orellana, vicedecano de la UES-FMP, confirmó la existencia del acuerdo de junta directiva y afirmó que ya están realizando reuniones para habilitar el parqueo, ya que el cierre –aunque no ha afectado las actividades normales–, debe solventarse.

“Antes se les prestaba el parqueo para actividades de los estudiantes y profesores, porque tienen que ver con sus asignaturas, pero tengo conocimiento que este año la junta acordó ya no prestárselos luego que algunos docentes lo solicitaron, porque cuando han dejado los vehículos afuera los han abierto y les han robado cosas”, explicó Orellana.

Tags:

  • San Vicente
  • universidad
  • parqueo

Lee también

Comentarios

Newsletter