Lo más visto

Más de El Salvador

Puntual dio 19 días de servicio de call center al MINEC

Enlace copiado
Servicios. En abril, el MINEC atendió por medio de terceros a hogares con dudas sobre el bono.

Servicios. En abril, el MINEC atendió por medio de terceros a hogares con dudas sobre el bono.

Enlace copiado

La empresa informó que cumplió con los requisitos legales y no fue la que más cobró. Francisco Cáceres dejó la sociedad en 2008.

Puntual S. A. de C. V. , una de las 10 empresas que brindó el servicio de centro de llamadas al Ministerio de Economía (MINEC) durante la entrega del bono de $300 a las familias que perdieron sus ingresos después de que el Gobierno decretó una cuarentena por el nuevo coronavirus, confirmó que el pago que recibió de parte de la cartera es de $114,269 más IVA ($14,854.97), lo que hace un total de $129,123.97.

Esta es una cantidad menor a la que se consigna en la orden de compra 006-2020, publicada por el MINEC en el portal de compras públicas Comprasal. En ese documento, el pago que se estableció entre las partes fue de $137,905.20 IVA incluido.

Esta última es la misma cifra que fue reportada por el Gobierno en el segundo informe preliminar sobre los gastos durante la emergencia, un informe que la Corte de Cuentas de la República (CCR) envió a la Asamblea Legislativa. La institución, que realiza auditorías a los fondos utilizados, estimó un gasto de $2,006,232.95 en la contratación de 10 "call center". Sin embargo, la CCR agregó que el MINEC estimaba que ese monto iba a incrementar en $755,932.54, "ya que se solicitaron días adicionales para la prestación del servicio", desde el 15 hasta el 22 de abril de 2020.

En la orden de compra 006-2020, se acordó que el contratista proporcionaría un máximo de 150 personas para un período de 15 días calendario, en el horario de 7 de la mañana a la 1 de la madrugada.

La firma contratada informó que finalmente proporcionó 19 días de servicio al MINEC, en diferentes grupos de trabajo, incluidos fines de semana y Semana Santa. "Puntual cumplió con todos los requisitos que la ley exige para participar en este tipo de procesos y contrataciones, permitiéndolo el giro de nuestra empresa", dijo la entidad, que aseguró no tener impedimento legal para ofrecer el servicio.

La empresa también indicó que el ex secretario privado de la Presidencia, Francisco Cáceres Zaldaña, dejó de ser socio el 15 de diciembre de 2008, y que el exministro de Hacienda, Carlos Cáceres, no ha figurado como socio de la entidad.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines