Lo más visto

Purgan a 4 pandilleros dentro del penal de Izalco

Gobierno prevé ampliar tres centros penales y construir otros tres centros provisionales para reclusos de baja peligrosidad.
Enlace copiado
Investigación.  El centro penitenciario de Izalco es de las infraestructuras más recientes y que ha tenido ampliaciones, donde están recluidos miembros de pandillas.Retén.  Autoridades restringieron el paso en las cercanías del centro penal mientras se hacía la investigación.

Investigación. El centro penitenciario de Izalco es de las infraestructuras más recientes y que ha tenido ampliaciones, donde están recluidos miembros de pandillas.Retén. Autoridades restringieron el paso en las cercanías del centro penal mientras se hacía la investigación.

Purgan a 4 pandilleros dentro del penal de Izalco

Purgan a 4 pandilleros dentro del penal de Izalco

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) y la Dirección General de Centros Penales (DGCP) confirmaron ayer el homicidio de cuatro pandilleros en el interior del centro penal de Izalco, en el departamento de Sonsonate. La hipótesis principal de las autoridades es que se trató de una pugna interna de la estructura criminal a la que pertenecían.

La DGCP, por medio de su cuenta de Twitter, informó por la noche las identidades de los cuatro fallecidos: Arturo Armando Toledo Domínguez, Mario Alberto Tobar Castellanos, Juan Carlos Mejía Mejía y Marvin Antonio Rivera Lemus.

“Cuando se haga el reconocimiento tendremos detalles. Entonces informaremos con mayor amplitud”, respondió el director de Centros Penales, Rodil Hernández, a LA PRENSA GRÁFICA ante la petición de brindar más detalles. Por la noche, la dirección dijo que la causa preliminar de la muerte de los cuatro pandilleros sería “por asfixia”.

Al respecto de la situación de los centros penitenciarios del país, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, destacó ayer en una entrevista en el canal de Gobierno que solo tres fueron construidos con las condiciones técnicas para albergar privados de libertad, el resto son viejos cuarteles que se modificaron con el tiempo. Agregó que este año trabajan en la ampliación de tres penales, cinco granjas penitenciarias y otras infraestructuras.

“Este año estamos trabajando, para los siguientes meses, tres reclusorios temporales, que va a ser infraestructura que va a alojar a un poco más de 10,000 privados de libertad, los que refieran tener menores índices de peligrosidad”, afirmó.

Más homicidios

Un joven de aproximadamente 21 años fue asesinado ayer en la calle principal de la lotificación El Progreso de Usulután, según informó PNC. La víctima no fue identificada. “Al parecer lo estaban esperando, fue interceptado por varios sujetos”, indicó el fiscal que procesó la escena.

Las autoridades confirmaron que el fallecido tenía características de pertenecer a grupos de pandillas, pero el hecho fue cometido donde hay presencia de otro grupo delincuencial. En la escena fueron encontrados dos tipos de casquillos, uno de arma 9 milímetros y el otro no se pudo determinar.

También se encontró el cadáver de una persona del sexo masculino en la carretera hacia el municipio de San Francisco Javier, también en Usulután. La víctima tampoco fue identificada y se dijo que tenía varias lesiones de bala.

La FGR reportó el hallazgo del cadáver de un hombre en el río Acelhuate, en la 12.ª avenida sur y bulevar Venezuela. Según el forense, en la revisión que le hicieron no tenía señales de violencia.

Se reportó un fallecido en la colonia San Leonardo de Apopa.

Lee también

Comentarios