El Salvador  / judicial LO MÁS LEÍDO

¿Qué dice la PNC sobre no hacer cambio de luces a otros vehículos por "juego" entre pandilleros?

El supuesto juego de iniciación entre pandilleros consiste en que el nuevo miembro de la pandilla maneje un vehículo con las luces apagadas y convierta en su víctima al conductor del primer carro que le haga cambio de luces. 
Enlace copiado
Foto de internet

Foto de internet

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) desmintió este martes la información que circula en redes sociales y Whatsapp sobre un supuesto juego de iniciación entre pandilleros, que consiste en que el nuevo miembro de la pandilla maneje un vehículo con las luces apagadas y convierta en su víctima al conductor del primer carro que le haga cambio de luces. 

"PNC informa que mensaje que circula en #RedesSociales y #Whatsapp es falsa", dice un tuit de la entidad.

Foto de Twitter


En el falso mensaje difundido se advertía a la población no hacer el cambio de luces a un vehículo que las llevara apagadas. "Una vez que un carro le haga cambio de luz, el nuevo miembro de la mara será requerido que de la vuelta  y siga al carro, de ahí disparar y matar a todos los individuos que estén dentro del carro para completar sus requerimientos de iniciación a la mara", dice el escrito en el que, según la PNC, no debe creer.

El texto también aseguraba que la información había sido obtenida por la PNC, mediante la división de Investigaciones.

No es la primera vez que este mensaje circula en redes sociales y El Salvador no es el primer país víctima de la trampa en Whatsapp: también fue difundido en años anteriores en países como México, Estados Unidos y España. En 2016, el Huffington Post también se dio a la tarea de desmentir la información.

Tags:

  • Violencia El Salvador
  • Iniciación en pandilla
  • Juego de pandilleros
  • No levantar las luces a otros carros

Lee también

Comentarios

Newsletter