Lo más visto

¿Qué es Spotlight? La iniciativa para reducir los feminicidios en El Salvador

El Gobierno y cooperantes internacionales participan de esta iniciativa que busca reducir la cantidad de feminicidios y ayudar a promover la denuncia de las mujeres víctimas de violencia.
Enlace copiado
¿Qué es Spotlight? La iniciativa para reducir los feminicidios en El Salvador

¿Qué es Spotlight? La iniciativa para reducir los feminicidios en El Salvador

Enlace copiado

Para erradicar la violencia contra las mujeres, el Gobierno de El Salvador, la Unión Europea y Naciones Unidas realizaron hoy el primer encuentro de la iniciativa Spotlight, que pretende encarar la violencia machista hacia las mujeres y promover la denuncia de casos.

Contenido relacionado: Alza de feminicidios preocupa a la Fiscalía

La iniciativa busca que las mujeres puedan cuándo y en qué niveles son expuestas a violencia. Una de las estrategias de esta iniciativa es la "Caravana del Violentómetro", que tendrá como objetivo alcanzar a las mujeres expuestas a violencia física, psicológica y sexual, y que ellas puedan identificar el riesgo y prevenir un hecho violento en contra de ellas.

“Hay mujeres, por increíble que parezca, que no tienen información dónde acudir. Con la ley de austeridad nos quitaron todas las herramientas para poder llegar a las profundidades de este país. Necesitamos recursos para llegar a todos esos lugares”, mencionó Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social.

La Unión Europea aportará alrededor de 500 millones para que Spotligh pueda implementarse en cinco países de latinoamérica:  El Salvador, Guatemala, Honduras, Argentina y México.

Tags:

  • violencia
  • mujeres
  • feminicidios
  • campaña

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines