Lo más visto

¿Qué es el Tecana?

El cerro alberga la cruz más alta de Santa Ana, que fue construida con esfuerzo y entrega por los santanecos para celebrar los primeros 100 años de la ciudad en 1956.
Enlace copiado
¿Qué es el Tecana?

¿Qué es el Tecana?

¿Qué es el Tecana?

¿Qué es el Tecana?

¿Qué es el Tecana?

¿Qué es el Tecana?

¿Qué es el Tecana?

¿Qué es el Tecana?

Rescatando el Tecana Santa Ana

Enlace copiado
El cerro Tecana es el nuevo proyecto turístico que nació en la organización Un Pulmón Más,  que a la vez tiene un compromiso ambiental con la cima considerada el pulmón de la ciudad de Santa Ana.

"Nosotros buscamos reforestarlo completamente, convertirlo en área protegida, crear miradores, que las personas se sientan seguras al visitarlo y que la comunidad genere ingresos", explica Caleb Padilla, presidente de la organización Un Pulmón Más.

Los jóvenes, en su faena por mejorar el medio ambiente santaneco, han creado el  proyecto "Dale vida al Tecana" con el objetivo de brindar un atractivo turístico.

Según Padilla, el cerro ha estado descuidado y olvidado, pero con el proyecto ecoturístico lo han limpiado, rotulado sus senderos, pintado la cruz que se encuentra en la cima y han impulsado la realización de caminatas.

Los días viernes 22 y 29 de julio Un Pulmón Más realizará los primeros paseos de noche al cerro Tecana, en el marco de las Fiestas Julias.

Hasta la fecha han llevado a cabo caminatas durante el día con colegios y personas particulares. También han hecho paseos por la tarde, donde los participantes han disfrutado del atardecer desde el cerro y una vista panorámica de la Ciudad Morena.

"La experiencia ha sido bastante satisfactoria, en el principio teníamos muchas expectativas sobre la cantidad de personas que podrían participar de las caminatas, pero ahora casi son 100 por cada una, y siempre llegan nuevas personas a participar de las mismas", indica Padilla.



Historia del Tecana


La cruz del Tecana se edificó en 1956 para celebrar el centenario de la ciudad, gracias a la iniciativa de Monseñor Barrera y Reyes, quien propuso a los feligreses la construcción.

Aprovechando las Fiestas Julias, han programado la realización de dos caminatas nocturnas para visualizar la ciudad morena.

Para estar informados sobre los días y horas de las caminatas se puede visitar la página de Facebook: Un Pulmón Más, o preguntar en la oficina de turismo de la Alcaldía de Santa Ana.

Tags:

  • fiestas-julianas
  • tecana
  • cerro
  • santa ana

Lee también

Comentarios