¿Qué es la “Operación Azul” en la que capturaron a varias personas esta madrugada?

La Fiscalía ha confirmado la captura de al menos 21 personas, entre las que hay menores de edad.
Enlace copiado
La FGR asegura que cuentan con abundantes elementos de prueba como videos, fotografías y testimonios para sustentar las acusaciones contra los capturados en la Operación Azul esta madrugada. Imagen cortesía/FGR.

La FGR asegura que cuentan con abundantes elementos de prueba como videos, fotografías y testimonios para sustentar las acusaciones contra los capturados en la Operación Azul esta madrugada. Imagen cortesía/FGR.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que esta madrugada se desarrolló la “Operación Azul”, en la que se capturaron a 21 personas perfiladas como miembros de dos de las principales pandillas que operan en El Salvador. Además, dos pandilleros que se encuentran en las bartolinas policiales de Sonsonate serán intimados, así como uno que  está preso en el penal de Zacatecoluca.

De acuerdo con la información preliminar proporcionada por la institución, los detenidos están acusados de realizar atentados y homicidios en contra de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en 2016 y 2017, en Cuscatlán, Sonsonate, La Libertad y La Unión. Entre los capturados hay nueve menores de 18 años.

En total son 26 las órdenes de captura giradas. La Fiscalía asegura que corresponden a cinco casos de  ataques a policías.

Serán procesados por los delitos de Homicidio Agravado, Homicidio Agravado Imperfecto Tentado y Organizaciones Terroristas.

Imagen cortesía/FGR

La operación está a cargo de la Unidad Especializada Antipandillas de la FGR y de la División Central de Investigaciones (DCI) de la PNC.

La Fiscalía asegura que poseen “abundantes elementos de prueba en contra de los implicados”, entre los que figuran testigos, videos y fotografías “de los hechos consumados en contra de las víctimas”.

Por su parte, la PNC dijo que se realizaron 18 allanamientos y 16 de las detenciones se hicieron en los municipios de San Rafael Cedros y Tenancingo , de Cuscatlán, y en Nahuizalco (Sonsonate).

Entre los atentados que se les imputa a los capturados se encuentra uno perpetrado el 28 de agosto del 2016 en el caserío Veracruz del cantón El Copinol de San Rafael Cedros, contra una patrulla policial.

Imagen cortesía/FGR

Además, entre los detenidos hoy están los señalados de matar al agente Willian Jhovany Malía Rojas el 27 de diciembre de 2016 en las riveras del río Cenizas, en el caserío Canelo, en la zona de Cusamaluco de Nahuizalco.

Imagen cortesía/FGR

“También se ha detenido a implicados en (el) homicidio agravado del agente Juan Antonio Flores Delgado, el 26 de octubre de 2016 en la calle principal del caserío Hacienda Nueva, Tenancingo”, agregó la PNC.

Imagen cortesía/FGR

También hay un menor de edad acusado de matar al agente Óscar de  Jesús Ramírez Hernández el 31 de julio de este año en Santa Rosa de Lima (La Unión).

Imagen cortesía/FGR

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter