Lo más visto

Más de El Salvador

¿Qué es la empresa MIDES?

Las alcaldías del COAMSS son dueñas del 10 % de las acciones de dicha empresa.
Enlace copiado
Enlace copiado
La empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) surge en 1999 tras convertirse en el primer asocio público privado del país luego de establecer un convenio con las alcaldías que son parte del Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS).

A pesar que el COAMSS está integrado por 14 alcaldías, en sus inicios solo 10 formaron parte de esta sociedad. MIDES brinda tratamiento a desechos sólidos a diferentes comunas del país.

De acuerdo con el sitio web de la empresa, hasta la fecha le ha dado tratamiento a 4 millones de toneladas de basura.

Las acciones de MIDES están divididas en 90 % para el sector privado y el 10 % restante para el COAMSS. Quien dirige la empresa es Enrique Rais.

El empresario mantiene un pulso judicial con Matteo Pasquale y Franco Pacett. El litigio se originó por la disputa del 90 % de las acciones de MIDES. Ambos grupos alegan ser el dueño de la mayoría de acciones.

Originalmente ese 90 % de acciones de MIDES fue dividido en partes iguales entre Rais y los canadienses Pasquale y Pacett; sin embargo, los norteamericanos aseguran que el empresario salvadoreño incumplió cláusulas del contrato por lo que reclaman la totalidad de las acciones.

El expresidente del COAMSS Norman Quijano dijo, en su momento, que dicha organización estaba vigilando el conflicto entre Rais y los canadienses. En esa oportunidad se dijo que buscaban asesoría legal.

Lee también

Comentarios