Lo más visto

¿Qué está provocando la peculiar nubosidad sobre El Salvador este martes?

Este tipo de nubes son llamados “altos cúmulos” y hay un fenómeno que ha causado su formación sobre el territorio salvadoreño.

Enlace copiado
Enlace copiado

El Salvador amaneció este martes con una capa de pequeñas nubes que cubre buena parte de su territorio.

Este tipo de nubes son llamadas “altos cúmulos” y se forman a alturas que van desde los 2.4 hasta los 6.1 kilómetros, según explicó a LA PRENSA GRÁFICA el meteorólogo Walter Flores, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Foto LPG/Beatriz Calderón

De acuerdo con el experto, la nubosidad se debe a que “tenemos el acercamiento de un frente frío” y añadió que estas nubes son “fuente de probables lluvias en las zonas altas del país”, como El Pital y sobre la cadena volcánica.

Se tiene previsto que el frente frío estacionario, que se observa desde el noreste de las Bahamas hasta Panamá, mantenga su influencia sobre El Salvador mañana y que las temperaturas continúen frescas hasta el viernes, por lo menos.

Por otra parte, la nubosidad no durará mucho, pues hoy se tendrán “vientos nortes” que alcanzarán velocidades de 20 a 40 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora que disiparán un poco esta condición en el cielo.

Flores dijo que los vientos se mantendrán acelerados por lo menos hasta el jueves y el viernes comenzarían a disminuir. Estos serán provocados por una alta presión ubicada en Texas (Estados Unidos) que orienta una cuña anticiclónica hacia Centroamérica.     

 

 

 

Tags:

Lee también

Comentarios