Lo más visto

Más de El Salvador

“¿Qué estamos esperando?”, le dice Bukele a líderes mundiales para eliminar el hambre y las guerras

El presidente salvadoreño Nayib Bukele fue el elegido para dar el discurso de clausura del Foro de Doha. Increpó a los líderes mundiales. 

Enlace copiado
Foto: Captura

Foto: Captura

Enlace copiado

El presidente Nayib Bukele fue el orador invitado para clausurar el Foro de Doha, organizado anualmente por Catar, la pequeña, pero inmensamente rica nación petrolera. Fue presentado como el presidente que se tomó una selfi en la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas, en septiembre pasado.

Dijo que el momento actual de la Humanidad es único: un mundo globalizado e interconectado y que, además, produce más de lo que se puede consumir.

Sin embargo, dijo que todavía hay guerras, millones mueren de hambre o sufren de la falta de atención médica o acceso a medicinas o vacunas. Todo se trata, aseguró, de voluntad política de los líderes mundiales.

“No hay más excusas, no hay más logros que conseguir, no hay más tiempo para esperar. Estamos obligados, es nuestra responsabilidad crear un mundo con el que cada generación ha soñado. Tenemos los tres ingredientes que la Humanidad nunca tuvo antes. Entonces, ¿qué estamos esperando?”, manifestó.

Su discurso arrancó una ola de aplausos. Y, al final, la presentadora, Ghida Fakhry, le pidió una selfi.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines