El Salvador LO MÁS LEÍDO

¿Qué grado académico debe tener un presidente en El Salvador, según los salvadoreños?

¿Debe un presidente de la Republica tener estudios académicos avanzados o basta con un nivel académico intermedio? Parte de la población en El Salvador respondió de ésta manera.

Enlace copiado
Antonio Saca, Salvador Sánchez Cerén y Mauricio Funes, expresidentes y presidente de El Salvador. (Foto: Archivo LPG)

Antonio Saca, Salvador Sánchez Cerén y Mauricio Funes, expresidentes y presidente de El Salvador. (Foto: Archivo LPG)

Enlace copiado

Un presidente de la República, por definición, se convierte en el representante civil de toda la nación. Esto lo eleva al grado de ser la figura pública y política más importante para una nación, lo que debería exigir que sea un líder altamente calificado en integridad moral, capacidad académica y estabilidad física y psicológica necesarias para enfrentar las duras situaciones que encierra el gobernar.

La unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA, LPG Datos, consultó a la población de El Salvador para conocer, a su criterio, cuál debería ser el grado académico ideal que debe tener la persona que ostente o aspire al cargo de presidente de la República.

Con un 68.9% de las opiniones, el grado académico que la población salvadoreña considera que debería tener el máximo dirigente del país es el de una carrera universitaria completa, abarcando la mayor parte de las opiniones. El siguiente porcentaje más alto fue el de las personas que no sabe o no tiene clara su respuesta, el cual fue de un 19.7%.

Un 4.5% de la población opinó que el presidente debe al menos tener un grado de bachillerato para ejercer su labor, mientras que un 6% dijo que le era indiferente el nivel de estudio del representante de la República ante el mundo.

Finalmente, con porcentajes menores al 1% (0.5, 0.1 y 0.3, respectivamente) la población opinó que el presidente puede tener tan solo un nivel académico de entre 7° y 9° grado, de menos de sexto grado o ninguno.

El próximo año 2019 El Salvador elegirá al nuevo presidente de la República, el cual gobernará por un período de cinco años, desde 2019 hasta 2024. Esta elección se produce un año después de las elecciones de concejos municipales y diputados de 2018.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter