Loading...

"Que haya camas llenas no significa que un hospital esté colapsado", asegura jefe de fracción de Nuevas Ideas

El legislador consideró que el sistema hospitalario nacional no está colapsado, pese al aumento de casos de covid-19.

Enlace copiado

La tercera semana de septiembre, el gobierno reportó 83 fallecidos por Covid-19, números que no se registraban desde la tercera semana de julio. Sin embargo, entre los legisladores existen opiniones encontradas sobre la situación de la pandemia en el país. - 00:00:00La Prensa Gráfica

Enlace copiado

La única manera de decretar medidas estrictas para intentar contener el aumento de casos de covid-19 en el país es que estas sean pedidas por el ministerio de Salud, afirmaron diputados cuestionados sobre las cifras de contagios y fallecidos de las últimas semanas.

“Es bien difícil que tomemos medidas como cuando inició la pandemia. Gran parte  de los salvadoreños ya estamos vacunados y esto nos permite enfrentar de mejor manera la situación”, apuntó Guillermo Gallegos (GANA), quien atribuyó el aumento a “descuidos” de la población.

“Es importante que podamos tener la intención en la Asamblea, pero mientras el Ministerio de Salud no den el primer paso, la Asamblea tampoco lo puede dar. Son ellos quienes llevan el control”, agregó Gallegos.

Luego, Christian Guevara (Nuevas Ideas) defendió el manejo de la pandemia de parte del Gobierno y aseguró que los hospitales no están colapsados ya que no hay gente muriendo afuera de estos los nosocomios.

“Colapsado es ver enfermos tirados en el suelo. Que haya camas llenas no significa que un hospital esté colapsado”, dijo el legislador.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines