El Salvador  / politica ¿TE LO PERDISTE?

¿Qué le pasó al diputado Zablah que parecía hablar en otro idioma en la plenaria?

La iniciativa busca que más de cuatro mil unidades de medicamento sean utilizados para jornadas médicas en el Hospital Nacional Benjamín Bloom.

Enlace copiado

- 00:01:22 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Encabezados por el diputado del grupo parlamentario de GANA, Francis Zablah, el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó durante la sesión plenaria de este viernes el ingreso de más de cuatro mil unidades de medicamentos para niños que padecen de paladar hendido y labio leporino en El Salvador.

Sin embargo, mientras se detallaba el dictamen, el diputado Zablah tuvo problemas para la lectura de los componentes farmacéuticos y medicamentos que serían ingresados al país. Las dificultades del diputado para leer los nombres de los fármacos fue tal que la diputada del FMLN, Lorena Peña, pidió que se omitiera la lectura del dictamen y se pasara a su respectiva aprobación.

Sobre el incidente, Zablah publicó en sus redes sociales que “estos términos debían ser escritos en inglés, ya que los nombres de los medicamentos debían ser registrados con el etiquetado que estos traen”. “Hay palabras que pude leer, hay otras con las que tuve dificultad. Cabe mencionar que eran 10 páginas solo de medicamentos, las cuales se traducen en 200 nombres y más de 4 mil unidades de estas”, explicó.

“Siendo una iniciativa en beneficio de los niños, lo volvería a leer las veces que me lo pidan”, enfatizó el parlamentario, quien destacó la importancia de la iniciativa y del apoyo que significa para las familias cuyos niños sufren estos padecimientos en El Salvador.

La medida busca beneficiar la serie de cirugías que se realizarán el próximo 29 de enero de 2018 en el Hospital Nacional Benjamín Bloom y hasta el 6 de febrero de ese mismo año. La idea es proporcionar el medicamento adecuado para la rehabilitación y tratamiento de los menores intervenidos en esa jornada médica gratuita.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter