Lo más visto

“Que los alcaldes agarren la escoba para limpiar su ciudad”: fiscal Meléndez

El fiscal no quiere seguir el debate público con el alcalde capitalino, Nayib Bukele, porque no tiene tiempo para nada más que investigar la corrupción y delincuencia.
Enlace copiado
Anticorrupción.  Douglas Meléndez, fiscal general, conversa con su jefe de prensa, Salvador Martínez, a su llegada ayer a la Asamblea Legislativa.

Anticorrupción. Douglas Meléndez, fiscal general, conversa con su jefe de prensa, Salvador Martínez, a su llegada ayer a la Asamblea Legislativa.

“Que los alcaldes agarren la escoba para limpiar su ciudad”: fiscal Meléndez

“Que los alcaldes agarren la escoba para limpiar su ciudad”: fiscal Meléndez

Enlace copiado
El fiscal general, Douglas Meléndez, aseguró ayer que no quiere entrar en más debates políticos ante las críticas que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, ha hecho en su contra. Meléndez aseguró que está dedicado a tiempo completo a investigaciones contra el crimen organizado y la corrupción y que, por lo tanto, no tiene tiempo para hacer caso a los ataques e insultos que ha lanzado el alcalde en redes sociales.

“Yo no quiero entrar en ningún debate. A nosotros lo que nos hace falta es tiempo para trabajar, nosotros trabajamos día y noche y los fines de semana. No podemos estar en ese debate y entrar en temas políticos. Creo que los alcaldes deben de hacer su trabajo y sus competencias; y las instituciones como la Fiscalía también debemos hacer la nuestra. Nosotros claramente hemos agarrado la escoba para limpiar la delincuencia y limpiar la corrupción; los alcaldes deberían agarrar las escobas para limpiar sus ciudades. Ese es el mensaje que yo mandaría”, dijo ayer el fiscal Meléndez al salir del acto solemne que hizo la Asamblea Legislativa para la toma de posesión del nuevo presidente, Guillermo Gallegos.

El fiscal no quiso entrar en detalles cuando se le consultó específicamente por la investigación en contra de Bukele relacionada con la violación de la Ley de Adquisiciones y Contratos de la Administración Pública (LACAP).

La empresa de publicidad Obermet, propiedad de familiares del alcalde, ganó licitaciones con el Ministerio de Turismo (MITUR) y otras instituciones públicas, aun cuando Bukele ya era un funcionario público y pudo haber influido en las asignaciones.

“Nosotros no investigamos personas, sino que investigamos hechos. En esas investigaciones salen mencionadas muchas personas y esas investigaciones siguen su curso. No quiero entrar en debates sobre esto”, dijo.

En el peritaje que se hizo en el caso del ciberataque en contra de LA PRENSA GRÁFICA (LPG) y El Diario de Hoy (EDH) se encontraron conversaciones entre el alcalde capitalino y José Carlos Navarro (conocido en redes sociales como @PayasoSinGracia) en las que se revela un plan para crear una empresa o capitalizar una existente y financiarla con pauta de la Alcaldía de San Salvador y lograr tener clientes como el Ministerio de Turismo. Para lograr los contratos, Bukele le dijo a Navarro que podía hacer que el ministro de Turismo “se sentara con él” para que lo convenciera de firmar los contratos de publicidad.

Fuentes fiscales confirmaron que la información sobre estas conversaciones es parte de una investigación que se ha abierto en contra del alcalde por haber ganado 13 de los 16 contratos millonarios del MITUR y que fueron firmados por el titular, Napoleón Duarte hijo.

De hecho, es por esta investigación por la que el fiscal Meléndez le dijo públicamente a Bukele, hace unos días, que lo notaba “nervioso” y lo exhortó a que lo dejara trabajar en las investigaciones que está realizando contra la corrupción.

Lee también

Comentarios