Que me metan presa: Peña sobre incumplimiento de reformas a ley Telecomunicaciones

La presidenta de la Asamblea Legislativa manifestó no temerle al fin del plazo establecido por la Sala de lo Constitucional para la aprobación de las reformas.
Enlace copiado
Que me metan presa: Peña sobre incumplimiento de reformas a ley Telecomunicaciones

Que me metan presa: Peña sobre incumplimiento de reformas a ley Telecomunicaciones

Enlace copiado
La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, expresó al término de la comisión política “que me metan presa”, ante el posible incumplimiento del plazo establecido por la Sala de lo Constitucional sobre la aprobación de las reformas a la Ley de Telecomunicaciones.
 
En la comisión se discutió la elección de los miembros del Concejo Nacional de la Judicatura (CNJ) y del procurador general, procesos que ya llevan varios meses de retraso. Al finalizar, el diputado Mario Ponce, del PCN, informó a la presidenta sobre el avance de las reuniones por las reformas; sin embargo, Peña dijo que no era la comisión estipulada para ese tema.
 
Peña no convocará a una sesión extraordinaria contemplada por la comisión ad hoc para cumplir con los tiempos establecidos por la sala y así caer en desacato. La sala ya otorgó un tiempo de tres meses, en diciembre, plazo que sería “fatal e improrrogable”.

 
“Espero que el FMLN no se vaya a retractar”, expresó Ponce sobre el dictamen alcanzado ayer en la comisión ad hoc para reformar la ley.
 
Esta tarde, la titular de la SIGET, Blanca Coto, presentará ante la Asamblea Legislativa una propuesta de reformas a la misma ley. Este proyecto sería incorporado en los próximos días, según detalló Peña.
 
La comisión ad hoc sostuvo una reunión ayer en la que se alcanzó un acuerdo para emitir dictamen favorable a la propuesta de reformas, la cual, según lo dictado por la sala, busca mecanismos alternos a la subasta de concesiones de frecuencias en el espectro radioeléctrico y definir los criterios para otorgar la prórroga a los que reciban una concesión.
 

Tags:

  • lorena peña
  • asamblea legislativa
  • ley de telecomunicaciones

Lee también

Comentarios

Newsletter