¿Qué pasará con UBER en El Salvador?

Los diputados conocieron este día una propuesta de reforma que busca sacar del limbo jurídico a la empresa.
Enlace copiado
Enlace copiado

A la comisión de obras públicas de la Asamblea Legislativa entró este día una propuesta de reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, con la que se pretende regular el servicio privado de transporte colaborativo en El Salvador, como es el caso del servicio UBER.

 

Los diputados decidieron pedir un informe al Viceministerio de Transporte (VMT), a la Defensoría del Consumidor, y a la asociación de taxistas, para estudiar la reforma. Se espera que el reporte llegue el próximo mes para seguir con el debate.

 

Lea también: Esto dijo el viceministro de Transporte para aclarar la situación con UBER y VAMOS

 

Recientemente, se generó una polémica debido a que el titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson García, amenazó con suspeder sus operaciones hasta que estén en el marco de la ley, y pidió a los ciudadanos abstenerse de trasladar personas en UBER porque sus vehículos pueden ser decomisados.


El presidente de la comisión y diputado de ARENA, Carlos Reyes, dijo que no se puede esconder que funciona fuera de ley.


Su colega, David Reyes, presentó la propuesta de reforma para crear un Registro Electrónico de Redes de Transporte “con el cual se solventa el vacío legal para que este tipo de plataformas puedan operaren nuestro país sin ningún riesgo jurídico”.

"Hoy por hoy, el marco legal es inflexible, y no permite que puedan ofrecer ese servicio los conductores de UBER. Después de esta reforma sí habría una autorización por parte del VMT", indicó Reyes.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter