¿Qué pasará con la alcaldía de Ilopango tras la muerte de Salvador Ruano?

El COENA comenzará un proceso de revisión de plantillas para tomar una decisión final con respecto a la candidatura a la alcaldía de Ilopango para las próximas elecciones de 2018.
Enlace copiado
¿Qué pasará con la alcaldía de Ilopango tras la muerte de Salvador Ruano?

¿Qué pasará con la alcaldía de Ilopango tras la muerte de Salvador Ruano?

Enlace copiado
El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) ha comenzado a planificar el proceso de elección del sucesor del alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, quien falleciera el día de ayer por la noche a causa de un fulminante infarto en el Hospital de la Mujer, en San Salvador.

Lea también: FALLECE SALVADOR RUANO, ALCALDE DE ILOPANGO; SUS RESTOS SERÁN VELADOS EN SEDES DE ARENA

Carolina Ramírez, vicepresidenta de campaña del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) señaló algunas de las posibles acciones a tomar para la sucesión del fallecido edil. “El consejo de la alcaldía tiene que reunirse para elegir al sustituto del alcalde", explicó Ramírez, en el caso de la finalización del período al frente de la alcaldía que queda inconcluso tras la muerte de Ruano.
 
Ramírez agregó también que el COENA revisará las planillas para elegir de entre todas las opciones posibles al nuevo candidato a alcalde para el municipio de Ilopango en los comicios electorales del próximo año 2018.

Lea también: FAMILIARES Y MIEMBROS DE ARENA INICIAN CEREMONIA FÚNEBRE EN HONOR A SALVADOR RUANO

Ramírez explicó que, en el caso de dicha candidatura, una opción sería que se ratifique a la persona que terminó en segundo lugar en las pasadas elecciones internas que determinaron a los candidatos de todo el partido. En tal caso, el candidato de ARENA para esa municipalidad sería Julio Henríquez Medina, quien acabó, con 183 votos, por debajo de Ruano en las internas del bloque de derecha.

Sin embargo, Ramírez enfatizó que esas son posibilidades y que la determinación final se daría en los próximos días, luego de las reuniones correspondientes en la interna del partido.
Ruano fue ingresado esta noche por problemas de salud en el Hospital de la Mujer, en San Salvador. Al momento de su ingreso, el edil presentaba un cuadro de infarto en el miocardio, el cual fue fulminante, quitándole la vida a pocos minutos tras su ingreso.
 
Para estas próximas elecciones, Salvador Ruano había ganado la elección interna de su partido, con un total de 573 votos a su favor, lo que lo colocaba a un paso de su reelección como edil de Ilopango y parte del grupo de alcaldes del partido de derecha que buscarían una nueva reelección en sus municipios.
 

Tags:

  • salvador ruano
  • arena
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter