Lo más visto

¿Qué pasará con los actuales funcionarios del Gobierno del FMLN? Esto dijo Sánchez Cerén sobre los cambios en el gabinete

Los cargos de los actuales funcionarios del Gobierno del FMLN han quedado a disposición del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. Se ha decidido poner en juicio sus cargos.
Enlace copiado

- 00:01:46 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dijo la noche del martes que los actuales funcionarios de su gabinete de Gobierno han puesto a disposición su cargo. Esto, luego de una reunión a puerta cerrada del Consejo de Ministros que fue anunciada desde horas de la mañana y que inició aproximadamente a las 3:30 de la tarde.

"Entregaron sus cartas de que ponen su cargo a disposición del presidente", manifestó el mandatario, y agregó que dichos cargos se pondrán en juicio a partir de las evaluaciones a los diversos gabinetes. Los cambios que realizarán estos días serán anunciados lo más pronto posible.

Según detalló, ha recibido el informe de los gabinetes económico, social, de gobernabilidad, de sustentabilidad y de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia, con un resumen de sus principales deficiencias en cuanto a la ejecución de los planes de Gobierno.

"Nosotros reconocemos de que la población ha sido testigo de que hemos sido deficientes en la ejecución de algunos planes". Presidente Sánchez Cerén.

El gobernante adelantó que se han elaborado propuestas para responder a esas deficiencias. "Ha sido una reunión muy amplia, muy profunda en el estudio de lo que como Gobierno nos corresponde asumir después de los resultados electorales".

Desde las pasadas elecciones del 4 de marzo, el FMLN dijo, tras la derrota electoral, que había entendido el mensaje del pueblo. Militantes como Gerson Martínez, aspirante a candidato presidencial por ese partido, pidieron la renovación del FMLN. 

Además, el dirigente del FMLN, José Luis Merino, culpó por los resultados electorales a los "malos funcionarios" de todos los niveles de Gobierno.

El presidente Sánchez Cerén se encuentra trabajando en equipo con el vicepresidente Óscar Ortiz, con el secretario técnico, Roberto Lorenzana y con el secretario de comunicaciones, Eugenio Chicas. Esto, con el fin de ir procesando y midiendo los avances que se van teniendo.

Tags:

Lee también

Comentarios