¿Qué pasos debo seguir si quiero estudiar a distancia o en modalidad semipresencial en 2020?

Las autoridades de Educación anunciaron que en 2020 el programa Modalidades Flexibles pondrá a disposición 428 centros escolares para atender a 35,000 estudiantes inscritos en las diferentes opciones comprendidas en este proyecto. 

Enlace copiado
Foto: MINED

Foto: MINED

Enlace copiado

El programa Modalidades Flexibles pondrá a disposición 428 centros escolares como parte de la inauguración del año lectivo 2020, que iniciará oficialmente el próximo lunes, indicaron este sábado las autoridades del Ministerio de Educación (MINED). 

Este programa, auspiciado por el Gobierno salvadoreño a través del MINED, ofrece alternativas de estudios de tercer ciclo de educación básica y bachillerato general a todos los salvadoreños que estén pendientes de culminar sus estudios. 

A través de un comunicado de prensa, el MINED detalló que, para este año, se espera atender a 35,000 salvadoreños que ya se encuentran inscritos en las diferentes modalidades que ofrece el programa. 

Detalló que, de esa totalidad, 12,094 salvadoreños están distribuidos en las modalidades semipresencial, acelerada y bachillerato virtual; mientras que 16,000 se encuentran inscritos en la modalidad a distancia; 4,000, en la modalidad nocturna, y 3,000 en la estrategia Prueba de Suficiencia. 

"Este programa es muy importante para el sector educativo, puesto que las modalidad flexibles que se ofrecen son de mucha utilidad para salvadoreños y salvadoreñas que por algún motivo no han podido estudiar. Incluso para aquellos que retornan (de EUA), Modalidades Flexibles es una respuesta", consideró la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela. 

El MINED detalló que la distribución de las 428 sedes que tendrá a disposición este programa comprenderá 22 centros educativos en Ahuachapán, 51 en Santa Ana, 29 en Sonsonate, 15 en Chalatenango, 43 en La Libertad, 98 en San Salvador, 14 en Cuscatlán, 26 en La Paz, 21 en Cabañas, 13 en San Vicente, 39 en Usulután, 34 en San Miguel, 15 en Morazán y ocho en La Unión. 

Agregó que, de todas estas sedes, cuatro brindarán modalidad acelerada, 184 la modalidad a distancia; 90, nocturna;149, semipresencial, y uno, el Bachillerato Virtual. 

El MINED recordó a todos los interesados en inscribirse en alguna modalidad de este programa que podrán identificar la dirección, modalidad de estudio, nivel educativo y días de atención de la sede del programa más cercana, en el listado de sedes del Instituto Modalidades Flexibles ingresando en el sitio web y redes sociales del Ministerio de Educación. 

De acuerdo con la Hananía de Varela,  para 2020, este programa dispone con un presupuesto de alrededor de $ 3.4 millones. Agregó que existe la posibilidad de que se pueda aumentar en futuros meses para reforzar las actividades contempladas dentro de este proyecto. 

La ministra de Educación aclaró también que el programa se mantiene en pie, luego de una serie de informaciones que apuntaron que en departamentos como Sonsonate el proyecto se había cerrado. 

"Lo que pasa es que ha habido una reorganización de lugares. Pero yo en un momento les voy a dar a ustedes el detalle. En la página del Ministerio está la lista de sedes y están el tipo de modalidades que se van a ofrecer ahí", sostuvo la funcionaria. 

Tags:

  • MINED

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines