Lo más visto

Más de El Salvador

“¡Que quemen a la bruja...!”

La mujer, acusada de matar con corvo a su hija de seis años e intentar hacer lo mismo con otra hija de tres años y uno de diez, enfrentó hoy audiencia inicial.
Enlace copiado
Foto Cecilia Ortiz/LPG.

Foto Cecilia Ortiz/LPG.

“¡Que quemen a la bruja...!”

“¡Que quemen a la bruja...!”

Enlace copiado
"Bruja, pónganle fuego, pena de muerte para ella, que haya justicia", gritaban varias personas a las afueras del Juzgado de Paz de La Herradura, en La Paz, donde Julia Esmeralda Mendoza, de 36 años, enfrentó hoy la audiencia inicial, acusada de asesinar a su hija de seis años con un machete y de herir con el mismo objeto a otra hija más pequeña, de tres años, y a uno mayor, de diez.

Por orden del juez, la mujer enfrentará la etapa de instrucción en prisión provisional. Además, el juez decretó reserva del caso por la implicación de los dos niños en calidad de víctimas.

El fiscal del caso dijo que había suficientes pruebas de que la madre cometió el crimen, por lo que pasa a la siguiente etapa, y de resultar culpable por el delito de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa, podría enfrentar 50 años de prisión.

El crimen fue cometido el pasado 18 de noviembre en la vivienda de la familia en el barrio Guadalupe del mismo municipio cuando Mendoza se levantó a las 4:00 de la mañana para hacer café, según contó ese día el padre de los niños y esposo de la acusada. De acuerdo con
él, la mujer practicaba brujería y, una noche antes del asesinato de la hija de ambos, él había destruido los objetos de hechicería, por lo que cree que Mendoza lo hizo en venganza.

Lea también: “El diablo se apoderó de ella”

Tags:

  • julia esmeralda mendoza
  • homicidios noviembre 2016

Lee también

Comentarios