Lo más visto

Más de El Salvador

¿Qué responde el FMLN sobre señalamientos de responsabilidad de terminar el TPS?

Algunos diputados areneros y el precandidato Javier Simán lamentaron la equivocada política exterior que han tenido los gobiernos del FMLN, y acciones contra Estados Unidos. El secretario general del FMLN, Medardo González, defendió al partido y al Gobierno.

Enlace copiado
Foto: Archivo LPG

Foto: Archivo LPG

Enlace copiado

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos resolvió ayer que el Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) de El Salvador dejará de existir el 9 de septiembre de 2019. Los salvadoreños solo tendrán una prórroga más de 18 meses.

Para los diputados del partido ARENA esta decisión obedece en parte a las acciones en contra de Estados Unidos que han realizado dirigentes del partido de Gobierno, FMLN.   El empresario y aspirante a la candidatura presidencial por ARENA, Javier Simán, también lamentó la equivocada política exterior y el mal manejo de los gobiernos del FMLN.

Ante eso, Medardo González dijo que están observando cómo algunos medios están asumiendo una postura de “alarmismo” y “tratando de meter miedo”, cargando dados en contra del partido y del Gobierno.  El dirigente del partido de izquierda dijo que “es una mentira que es debido a este Gobierno, que el Gobierno de los Estados Unidos ha concluido este programa”.

“Nosotros lo que podemos responder es que este tema del TPS no es exclusivo para nuestro país El Salvador. Tenemos nosotros que recordar que este estatus o este programa que se le dio a nuestro país beneficiando a una parte importante de la población en aquel momento, y que ahora están sumando 190 mil compatriotas, se debió a los terremotos, a la afectación por los terremotos del 2001”, argumentó en la entrevista de la Radio Maya Visión.

Tags:

Lee también

Comentarios