Loading...

¿Qué son las "Zonas 30" que el VMT quiere instaurar en la sexta-décima y otras zonas de El Salvador?

El viceministro de Transporte dijo que cuentan con estudios que respaldan los beneficios de estas iniciativas.

Enlace copiado
La calle sexta-décima, a un costado del parque Cuscatlán de San Salvador, es una de las candidatas para ser

La calle sexta-décima, a un costado del parque Cuscatlán de San Salvador, es una de las candidatas para ser "Zona 30" dijo el VMT. Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

El viceministro de Transporte Saúl Castelar dijo este lunes que se encuentran dialogando con algunas alcaldías la implementación de las "Zonas 30" con el objetivo de "crear espacios más seguros para peatones" y ciclistas.

Estas serán zonas donde la velocidad máxima a la que podrán circular los vehículos será de 30 kilómetros por hora, explicó brevemente en el programa radial Punto de Vista de la emisora YSKL.

Castelar no dijo con cuántas ni con cuáles comunas estarían planificando este proyecto pero dijo que "la sexta décima", una calle que pasa a un costado del parque Cuscatlán de San Salvador, es una "excelente" candidata para "ralentizar el tráfico".

Aseguró que ya existen estudios que demuestran que limitar la velocidad de circulación a los conductores a 30 kilómetros por hora no afecta "considerablemente" los tiempos de desplazamiento. "Este tipo de iniciativas van a tener un impacto positivo"; aseguró.

Añadió que estas "Zonas 30" incluirán "trabajos de infraestructura" para controlar la velocidad, pero no especificó de qué tipo serán las obra. También dijo que requerirán presencia de agentes para que se respeten los límites de velocidad.

Según Castelar, hay estudios que sustentan que si un peatón es impactado por un carro que se mueve a 30 kilómetros por hora tiene una posibilidad del 90 % de sobrevivir.


Tags:

  • Zonas 30
  • VMT
  • Viceministerio de Transporte
  • El Salvador
  • Noticias
  • Saúl Castelar
  • Límites de velocidad

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines