Qué son todos los elementos de la indumentaria que usó Rosa Chávez hoy

Ninguno de los accesorios que el nuevo cardenal salvadoreño lució hoy durante el consistorio se coloca por casualidad.
Enlace copiado
Qué son todos los elementos de la indumentaria que usó Rosa Chávez hoy

Qué son todos los elementos de la indumentaria que usó Rosa Chávez hoy

AP/Alessandra Tarantino

AP/Alessandra Tarantino

Content Marketing, 28 de junio de 2017, Tigo    German Vega tigo

Content Marketing, 28 de junio de 2017, Tigo German Vega tigo

Enlace copiado
El obispo auxiliar de San Salvador fue nombrado hoy cardenal por el papa Francisco y durante la ceremonia, llamada consistorio, utilizó una vestimenta e indumentaria especial por el nuevo cargo en la Iglesia Católica.
 

LA MUCETA

Entre los elementos de la vestimenta que Rosa Chávez usó hoy estaba la muceta. Esta es una capa corta de origen medieval que cubre los hombros y se abotona sobre el pecho.
 

ROQUETE

Esta queda cubierta en la parte de los hombros por la muceta, pues va debajo de esta. Es una vestidura blanca similar a un sobrepelliz, pero con las mangas más estrechas.

“En la tradición católica, el roquete está por debajo de la rodilla y las mangas y dobladillo se hacen a veces de encaje”.


 

BIRRETE

Es un gorro cuadrangular que diferencia el rango eclesiástico de un religioso. Está confeccionado con seda y es color rojo.

Según el Vaticano, el rojo es el signo de la dignidad del oficio de cardenal y significa que se está preparado para actuar con fortaleza hasta el punto de derramar la sangre propia por el crecimiento de la fe cristiana, la paz y la armonía entre el pueblo y Dios, la libertad y la extensión de la Iglesia Católica Romana. Este es colocado por el papa durante el consistorio.
 

ANILLO

Está hecho de oro y tiene el escudo de armas del pontífice. Simboliza la pertenencia al Colegio Cardenalicio y, al igual que el birrete, es colocado durante el consistorio.


 

Tags:

  • Gregorio Rosa Chávez

Lee también

Comentarios

Newsletter