¿Qué viene después del eclipse solar de este lunes? ¡Tome nota!

El fenómeno del pasado lunes, junto a otros similares, podrán apreciarse en territorio salvadoreño en las siguientes fechas.
Enlace copiado
¿Qué viene después del eclipse solar de este lunes? ¡Tome nota!

¿Qué viene después del eclipse solar de este lunes? ¡Tome nota!

Enlace copiado
El eclipse solar del pasado lunes 21 de agosto fue un fenómeno que llamó la atención de muchos pero que, debido a las condiciones climatológicas de ese día, fueron pocos los que pudieron apreciarlo de forma parcial, a diferencia de otras regiones, como en Estados Unidos, donde pudo apreciarse en plenitud.

Sin embargo, según la Asociación Salvadoreña de Astronomía (ASTRO) , el eclipse solar, así como también los conocidos como eclipses lunares y anulares, podrán ser vistos en territorio salvadoreño, siempre de forma parcial a partir de los próximos seis años y en distintos períodos diferentes.

Lea también: NO MIRES AL SOL: ESTO OCURRIÓ CUANDO SE INTENTÓ FOTOGRAFIAR EL ECLIPSE CON FILTROS CONVENCIONALES

Según ASTRO, los próximos eclipses solares parciales que podrán verse desde el Salvador serán el 14 de octubre de 2023, el 8 de abril de 2024, el 28 de enero de 2028 y el 14 de noviembre de 2031.

Lea también: ASÍ VIVIERON LOS SALVADOREÑOS EL MÁXIMO PUNTO DEL ECLIPSE SOLAR

Éste último será un eclipse conocido como “Eclipse Híbrido”, el cual es una combinación de eclipse total y anular, pero que depende de la región desde donde se aprecie para verlo en cualquiera de las dos formas. Finalmente, el 12 de septiembre de 2034 habrá otro eclipse parcial de sol.

Por su parte, ASTRO también detalló los próximos eclipses lunares que podrán ser vistos desde El Salvador, siendo el primero de ellos el 31 de enero de 2018. Tras éste se vendrán el del 20 de enero de 2019, 26 de mayo de 2021, el 28 de noviembre de 2021 y el del 15 de mayo de 2022.

Lea también: ¡EL ECLIPSE TAMBIÉN INSPIRÓ MEMES…Y ESTOS SÍ PUEDES VERLOS SIN DAÑAR TUS OJOS!

En cuanto a eclipses anulares, se prevé que aparezcan hasta el 19 de diciembre de 2131 y el 13 de junio de 2132. El eclipse anular es aquel en el que el disco solar es cubierto de tal forma que siempre queda visible una parte de su corona, razón por la cual se le da el nombre de “Anular”.

Tags:

  • eclipse solar 2017
  • el salvador
  • astro

Lee también

Comentarios

Newsletter