Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / judicial Lo más leído

Queda en libertad Alejandro Muyshondt, asesor del Gobierno procesado por seis delitos

El asesor del Gobierno fue capturado el viernes acusado de agredir a dos mujeres cerca del redondel Luceiro.

Enlace copiado

Acusan formalmente de seis delitos a Alejandro Muyshondt, asesor de seguridad del Gobierno - 00:02:15

Enlace copiado

Alejandro Muyshondt, quien es asesor de Seguridad del Gobierno, y Manuel Francisco Calles Hernández, agente de seguridad personal, fueron acusados formalmente por la Fiscalía General de la República (FGR) de San Salvador por seis delitos.

Foto de LA PRENSA/Francisco Hernández

Muyshondt, quien se encontraba en detención preventiva desde el viernes, fue llevado esposado al Juzgado Décimo de Paz para conocer el requerimiento este lunes. La Fiscalía solicitó que el funcionario sea procesado en libertad y la audiencia inicial fue programada para el miércoles 11 de septiembre y la Fiscalía.

Foto de LA PRENSA/Francisco Hernández

El requerimiento puesto por la Fiscalía es por los delitos de resistencia, portación irresponsable de arma de fuego y expresiones de violencia contra la mujer. Además, por hurto, amenazas y daños. Sin embargo, estos últimos tres fueron conciliados con las víctimas y se está a la espera de que un juez ratifique el acuerdo.

El asesor del Gobierno fue capturado al mediodía del 6 de septiembre, tras supuestamente agredir a dos mujeres porque se habían parqueado frente a una cochera, cerca del redondel Luceiro de San Salvador.

Foto de LA PRENSA/Francisco Hernández

El delito de expresiones de violencia contra las mujeres está regulado en la Ley especial integral para una vida libre de violencia para las mujeres y es castigado con multas de dos a veinticinco salarios mínimos del comercio y servicio.

Además, según el Código Penal de El Salvador, incurre en el delito de resistencia el que “se opusiere mediante violencia, a la ejecución de un acto legal de un funcionario o empleado público, agente de autoridad o autoridad pública o contra los actos de un particular que les prestare asistencia a requerimiento de ellos o en virtud de un deber legal” y es “sancionado con prisión de seis meses a dos años”.

Mientras, el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego es sancionado con prisión de tres a cinco años; y de cinco a ocho años si se tiene antecedentes penales vigentes.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines