Lo más visto

Queda en libertad condicional mujer que lavó $18 millones junto a su familia

El juzgado otorgó libertad condicional a la mujer porque está se encuentra delicada de salud. Deberá pagar una fianza de $100,000. Ella y su familia son acusados de lavar $18 millones.
Enlace copiado
Foto de LPG/Gabriela Cáceres

Foto de LPG/Gabriela Cáceres

Enlace copiado

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador dejó en libertad condicional a una mujer acusada de lavar $18 millones junto a su grupo familiar. Jesús Anabel Flores Batres podrá salir de prisión si paga una fianza de $100,000.

El tribunal resolvió otorgarle la libertad debido a que se encuentra en estado delicado de salud y debe recibir un tratamiento médico de manera urgente. Flores Batres presenta un mioma (tumor) uterino gigante y requiere de una cirugía. Esta información fue verificada por peritos del Instituto de Medicina Legal (IML) y las constancias médicas fueron presentadas como prueba. 

Congelan $2 millones a matriarca de los Flores Batres

Flores Batres deberá presentarse cada ocho días a firmar al tribunal y no puede salir del país. La defensa argumentó durante el proceso que el dinero proviene de una empresa que tienen en Perú, pero la mujer había dicho que era ama de casa. 

En total, nueve miembros de la Familia Flores Batres, quienes se dedicaban a la carpintería y a ser amas de casa en el departamento de Morazán, supuestamente movilizaron los $18 millones entre 2008 y 2014. 

Entre ellos, una señora de 80 años que movilizó $4.8 millones, mientras que Jesús Anabel es procesada por $45,000, según la Fiscalía. La mayoría de los acusados se encuentran prófugos. 

Tags:

  • Familia Flores Batres
  • Lavado de dinero
  • Jesús Anabel Flores Batres
  • Prisión
  • Libertad condicional

Lee también

Comentarios