
Foto de LPG/Gabriela Cáceres
El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador dejó en libertad condicional a una mujer acusada de lavar $18 millones junto a su grupo familiar. Jesús Anabel Flores Batres podrá salir de prisión si paga una fianza de $100,000.
El tribunal resolvió otorgarle la libertad debido a que se encuentra en estado delicado de salud y debe recibir un tratamiento médico de manera urgente. Flores Batres presenta un mioma (tumor) uterino gigante y requiere de una cirugía. Esta información fue verificada por peritos del Instituto de Medicina Legal (IML) y las constancias médicas fueron presentadas como prueba.
Congelan $2 millones a matriarca de los Flores Batres
Flores Batres deberá presentarse cada ocho días a firmar al tribunal y no puede salir del país. La defensa argumentó durante el proceso que el dinero proviene de una empresa que tienen en Perú, pero la mujer había dicho que era ama de casa.
En total, nueve miembros de la Familia Flores Batres, quienes se dedicaban a la carpintería y a ser amas de casa en el departamento de Morazán, supuestamente movilizaron los $18 millones entre 2008 y 2014.
Entre ellos, una señora de 80 años que movilizó $4.8 millones, mientras que Jesús Anabel es procesada por $45,000, según la Fiscalía. La mayoría de los acusados se encuentran prófugos.
Comentarios