Queda libre pero lo capturan de nuevo por otro caso de estafa con visa

Por el primer caso deberá pagar fianza para ser procesado en libertad, pero fue nuevamente detenido por otro caso de estafa.

Enlace copiado
Queda libre pero lo capturan de nuevo por otro caso de estafa con visa

Queda libre pero lo capturan de nuevo por otro caso de estafa con visa /Foto LPG/Juan Carlos Barahona

Enlace copiado

El Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana impuso una fianza de $3,500 contra Miguel Ángel Navas, supuesto asesor migratorio capturado la semana pasada en Santa Ana por ofrecer visas estadounidenses a cambio de cantidades de entre $3,000 y $4,000.

La fianza es parte de las medidas alternas a la detención que impuso el juzgado al imputado durante la audiencia inicial, celebrada el miércoles, en la que ordenó que Navas siga siendo procesado por el delito de estafa agravada, pero en lugar de la detención provisional le impuso la fianza económica para que sea procesado en libertad. 

Sin embargo, al salir del edificio judicial donde tiene la sede el juzgado, la Fiscalía General de la República (FGR) lo esperaba con una nueva orden de detención por otro caso de estafa con la venta de visas.

Esta vez contra una víctima que denunció al procesado por haberle entregado una cantidad de dinero similar a cambio del documento migratorio, el cual nunca recibió. 

Según las investigaciones, Navas les decía a las víctimas que tenía los contactos necesarios dentro de la Embajada de Estados Unidos para el otorgamiento de visas. 

Además de esta nueva acusación, en la Policía Nacional Civil (PNC) ya hay otras denuncias contra el procesado a la espera que sean judicializadas. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter