Lo más visto

Queda pendiente combatir el narcotráfico”

El tráfico de drogas y el reclutamiento de jóvenes por parte de pandillas es lo que deja pendiente tras asumir como subdirector.
Enlace copiado
Queda pendiente combatir el narcotráfico”

Queda pendiente combatir el narcotráfico”

Enlace copiado
[email protected]

El comisionado Padilla deja la jefatura de la zona oriental para convertirse en el nuevo subdirector de Áreas Especializadas de la PNC, en sustitución de Roberto Villalobos. En esta entrevista hace un repaso a su gestión de 4 años.

¿Qué es lo más relevante durante estos años como jefe regional de oriente?

Desarticular algunas estructuras delictivas que estaban operando en San Miguel. En Usulután se logró bajar el índice delincuencial y las incautaciones de droga que se lograron hacer. Pero sobre todo estos resultados positivos tienen que ver con la confianza que la población ha tenido. Hubo un tiempo en que nadie quería denunciar, había temor debido al involucramiento de personal policial en hechos delictivos.

¿Fue cuando se destapó el caso del sargento Nelson Arriaza (2007, ligado a ilícitos)?

Precisamente, en esos días las personas no querían acudir a la PNC, así que nos apoyamos en los gobernadores, en las direcciones de Educación. Hemos estado rindiendo cuentas de nuestro trabajo y fue importante para poder lograr resultados.

La PNC capturó a miembros de Los Perrones, a Juan Colorado, a Matías Sorto (“El Tigre”), pero la percepción es que ese trabajo no lo hacen los policías de la zona.

Hay casos que ameritan la intervención de unidades especiales, pero en la mayoría son las unidades locales que han trabajado.

¿Qué queda pendiente en la zona oriental?

El combate al narcotráfico y al narcomenudeo es un esfuerzo importante que hay que hacer. Y el reclutamiento que hacen las pandillas; se requiere una coordinación estrecha con el Ministerio de Educación.

¿Han constatado que sigue el reclutamiento?

Aún hay zonas donde los jóvenes se están incorporando (a las pandillas) y eso provoca que las extorsiones no terminen, si no controlamos el involucramiento a estructuras como las pandillas, las extorsiones seguirán.

Tags:

  • Evaristo Padilla
  • subdirector de Areas Especializadas
  • PNC
  • cambios
  • zona oriental
  • narcotrafico
  • pandillas

Lee también

Comentarios