Lo más visto

Quedan en libertad dos hombres acusados de lesiones

Los lesionados fueron dos vigilantes privados que intentaron evitar un robo en la capital.
Enlace copiado
Enlace copiado
La audiencia contra Mauricio Enrique Landaverde Muñoz, de 28 años, y Bayron Alexander Torres, de 19 años, que se desarrollaría en el Juzgado Sexto de Paz de San Salvador fue trasladada hacia las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC) de Montserrat, en San Salvador. La razón del cambio: no había presupuesto para el traslado de los reos.

De acuerdo con Salvador Monterrosa, fiscal del caso, ambos detenidos estuvieron involucrados en el robo de mercadería de un comerciante sobre la avenida España y calle Arce, en San Salvador, el 10 de enero pasado.

Dos vigilantes privados intentaron impedir el robo, pero Landaverde y Torres, según la acusación, utilizaron armas blancas en su defensa y lesionaron a los dos vigilantes privados.

La policía capturó a Landaverde y Torres, que son miembros de la Organización Trans Reinas de la Noche, una organización con sede en Guatemala que defiende a los transexuales. Los capturados, quienes son salvadoreños y residen en el país vecino, se encontraban de visita en la capital cuando ocurrieron los hechos.

La fiscalía presentó la acusación formal en su contra por los delitos de amenazas, lesiones y desórdenes públicos. “Estos delitos, según la ley, pueden ser conciliables y esperamos que las víctimas puedan llegar a un acuerdo”, agregó el fiscal ayer en la mañana.

La jueza permitió que los detenidos pudieran cancelar $200 para cada una de las víctimas en concepto de responsabilidad civil por los daños y como cancelación de los gastos médicos a los que incurrieron los lesionados.

Tras el acuerdo, los dos hombres quedaron el libertad con la responsabilidad de cancelar la deuda en un período máximo de ocho días; de no hacerlo, aseguró Monterrosa, se procederá de nuevo a la captura y no podrán obtener beneficio para conciliar de nuevo en el proceso.

Tags:

  • delito lesiones
  • conciliacion
  • PNC
  • bartolinas policiales
  • vigilantes privados

Lee también

Comentarios