Lo más visto

Más de El Salvador

Quejas por daños en centro judicial

No funcionan los ascensores y las paredes ya dieron su vida útil.
Enlace copiado
Sin funcionamiento.  Se intentó conocer la versión de la administradora del centro judicial pero dijo  no estar autorizada a dar declaraciones sobre los ascensores para los empleados y usuarios que no funcionan.

Sin funcionamiento. Se intentó conocer la versión de la administradora del centro judicial pero dijo no estar autorizada a dar declaraciones sobre los ascensores para los empleados y usuarios que no funcionan.

Enlace copiado

Usuarios y empleados del Centro Judicial Dr. David Rosales, de la ciudad de San Miguel, denunciaron que desde agosto no funcionan los ascensores del edificio, asimismo, el techo y paredes de los niveles 4, 5 y 6 se encuentran en mal estado.

"Este edificio lo construyeron cuando ocurrió el terremoto del 2001, y el ingeniero le dijo a la Corte (Suprema de Justicia) que había que demoler y volver a hacerlo porque los rodos antisísmicos se habían facturado, pero como la Corte no quería gastar más, fue que así lo dejaron, sólo lo maquillaron y hoy es que se ven los problemas", comentó un empleado del centro judicial.

Otro empleado denunció que debe de subir hasta cinco veces al día más de 40 gradas para llegar hasta su oficina, ya que los dos ascensores no funcionan.

"Cómo es posible que el ascensor de los magistrados y jueces sí funciona, pero el de nosotros y el de los usuarios no, y tenemos que estar subiendo y bajando y a veces hasta con cajas de expedientes", dijo otro trabajador.

El personal del centro judicial asegura que en mayo ocurrió un sismo de 6.8 grados , que provocó la caída en piezas de cielo falso, así como daños en losetas del piso y el desprendimiento de trozos de repello en las paredes de cinco de los seis niveles de la Torre Judicial, y hasta la fecha no los han arreglado.

Además, se quejan porque el ascensor es reparado, pero sólo dura bueno tres días.

"Vengo a firmar unos documentos y tengo que subir hasta el (nivel) 4 y es cansado por mi edad", dijo Ofelia Reyes, de 55 años, usuaria del lugar.

Se intentó conocer la versión de la administradora del centro judicial pero dijo no estar autorizada a dar declaraciones.

Tags:

  • San Miguel ascensores centro judicial

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines