Lo más visto

Quejas por acumulación de basura en terminal

Fuentes de la comuna expresaron que vendedores dejan la basura en la calle y que actualmente carecen de personal para la limpieza de la zona.
Enlace copiado
Insalubridad.  La alcaldía municipal afirma que el recorrido de los camiones recolectores de basura incluye el sector de la terminal de buses dos veces por día, pero que los vendedores no lo usan.

Insalubridad. La alcaldía municipal afirma que el recorrido de los camiones recolectores de basura incluye el sector de la terminal de buses dos veces por día, pero que los vendedores no lo usan.

Quejas por acumulación de basura en terminal

Quejas por acumulación de basura en terminal

Enlace copiado
Vendedores y usuarios de la terminal de autobuses de San Vicente denunciaron la acumulación de basura en el lugar. La limpieza de la zona es responsabilidad de la alcaldía municipal; sin embargo, este servicio se está prestando de manera irregular.

En los alrededores de la terminal es común observar promontorios de basura y perros callejeros que buscan alimento en los basureros al aire libre.

La dueña de un comedor que funciona en el sector, quien pidió reserva de su nombre, manifestó que la insalubridad en el lugar les afecta, ya que algunos de sus clientes a veces optan por no llegar debido a la acumulación de basura en los alrededores.

Explicó que hasta hace unos meses la atención en aseo público por parte de la alcaldía vicentina era más eficiente, pero que últimamente ha desmejorado.

“Seguido se ven los montones de basura, los perros vienen y la terminan de regar. La alcaldía no está dando un servicio eficiente, y hay gente que ve que no la pasan recogiendo y de todas formas la saca y se hacen los basureros”, expresó la comerciante.

Al respecto, Érick Geovanny Sánchez Pérez, empleado de la Unidad de Saneamiento de la comuna vicentina, manifestó que por el momento no hay una persona destacada en el lugar para hacer labores de limpieza, ya que quien realizaba esa función falleció recientemente.

Según Sánchez, se tiene planeado que con reos en fase de confianza que se encuentran realizando trabajo social se retomará la limpieza en la zona de la terminal de buses dos o tres veces a la semana. Señaló que las concentraciones de desechos las hacen los mismos vendedores y lugareños, quienes no hacen uso adecuado del servicio del tren de aseo. “Si bien la persona que barría y hacia limpieza en la zona de la terminal falleció y no se ha contratado a alguien más, la situación que se está dando ahí es de cultura, ya que ellos no deberían sacar los desechos antes de que pase el camión, o hacer acumulación de basura a cielo abierto”, manifestó Pérez.

Agregó que ha solicitado al concejo municipal la contratación de ocho personas para el barrido de calles, incluyendo la zona de la terminal.

Tags:

  • Basura
  • terminal
  • buses
  • SanVicente

Lee también

Comentarios