Quejas por atrasos en pasar comida de reos

Según la PNC, solo dos personas son las responsables de recibir los alimentos, y tienen otras asignaciones.
Enlace copiado
Enlace copiado

Un grupo de familiares de reos recluidos en las bartolinas de la delegación policial de La Unión se quejaron ayer por el incumplimiento de los horarios que se han establecido para recibirles la comida que llevan para sus parientes.

Los disconformes aseguran que el atraso es por parte de los agentes que permanecen en la entrada de la delegación, pues afirman que hasta que ellos deciden reciben la comida, y aunque no estén realizando otras actividades.

“Nosotros les exigimos que nos agarren la comida y nos corren. En la mañana nos la reciben después de las 9 y en la tarde a veces son las 3 de la tarde y no nos han agarrado el almuerzo, y cuando lo hacen, nos insultan”, afirmó ayer una mujer cuyo hijo se encuentra detenido en la bartolina policial.

Los familiares de los reos aseguran que por esa situación se han visto en la necesidad de buscar ayuda en la delegación de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) de la cabecera departamental, pues consideran que a pesar de que sus parientes han cometido delitos, sus derechos como personas no los han perdido.

“Ellos ya están privados de libertad y no deben estar maltratándolos más, porque si ya están ahí es porque ya están pagando lo que hicieron, pero los policías acá dicen que les vale v... y que uno tiene que hacer y someterse a lo que ellos dicen”, comentó otra mujer que llegó a dejarle comida a su hijo.

En las afueras de la sede policial han sido colocados dos rótulos con indicaciones para las personas que llegan a dejar comida y productos de limpieza personal a los reos, en uno dice que para el desayuno se recibirá entre 7:30 y 7:50 de la mañana, pero ayer se corroboró que hasta las 9 de la mañana se comenzaron a recibir los alimentos.

“Esa queja siempre se va a dar porque es una realidad. Y cómo se va a hacer si aquí solo tenemos dos agentes que reciben la comida y es una barbaridad de comida que se pasa”, dijo brevemente el oficial de servicio de la PNC.

Según los horarios, para entregar el almuerzo será entre las 12 y 12:30 de la tarde, pero la mayoría de familiares que llegan a dejar alimentos afirmaron que en ocasiones les reciben hasta las 3 de la tarde.

Lee también

Comentarios

Newsletter