Loading...

Quejas por aumento en cobro de tasas

Alcalde dijo que el aumento se focalizará en negocios que obtienen grandes ganancias.
Enlace copiado
Afectados. Son 80 comercios a los que se les han incrementado el pago de tasas

Afectados. Son 80 comercios a los que se les han incrementado el pago de tasas

Enlace copiado

Comerciantes ubicados en los alrededores del parque central y del mercado de Nahuizalco denunciaron el incremento a las tasas municipales aprobado por la administración del alcalde Hugo Zavaleta, del partido Nuevas Ideas.

Los comerciantes afirmaron que la alcaldía les notificó que a partir de este 25 de noviembre se incrementará el pago de las tasas hasta en un 50%, sin haber recibido una explicación de la alcaldía.

"Solo nos dijeron que iba a haber un incremento. El problema es que hacen esto sin tener en cuenta que tanto puede afectarnos. Acá no tenemos agua ni baño y el turismo está malo. El incremento sería para algunos negocios de hasta $300 mensuales", manifestó un comerciante, que pidió omitir su nombre.

Aseguraron que la alcaldía está forzándolos con "prepotencia y amenazas" para aceptar el incremento de las tasas o serán removidos de los locales.

Por su parte, el alcalde Zavaleta dijo que es parte de un reajuste a la ordenanza municipal y que el incremento se focalizará en negocios con altas ganancias.

"Hay que hacer ajustes este es momento indicado. No le podemos quitar el derecho a nadie de desarrollarse y prosperar si es legal, pero no es justo que Nahuizalco siendo un municipio posicionado en el turismo siga recibiendo limosnas de tasas municipales", dijo Zavaleta.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines