Lo más visto

Quejas por cola en la aduana intermedia

Transportistas dijeron que la fila alcanzó más de 1 kilómetro.

Enlace copiado
Sin respuesta.  En la sede de aduana intermedia de Metalío no brindaron declaraciones sobre el tema.

Sin respuesta. En la sede de aduana intermedia de Metalío no brindaron declaraciones sobre el tema.

Enlace copiado

Conductores de camiones de carga que hacen sus trámites en la aduana intermedia del cantón Metalío, en Acajutla, Sonsonate, se quejaron ayer por la lentitud con que se realiza el trámite para luego salir por la frontera La Hachadura, en Ahuachapán, con destino a Guatemala.

De acuerdo con el presidente de la Gremial de Motoristas Salvadoreños, Douglas Samayoa, el colapso de los trámites se registraron el martes, cuando las colas de camiones alcanzaron más de 1 kilómetro de extensión.

"Para toda la carga con mercadería que va para Guatemala, los trámites se hacen acá, en la aduana intermedia de Metalío, pero el tiempo que dijo el Gobierno de 30 minutos se ha convertido en más de una hora", dijo Samayoa.

Las filas del martes anterior fueron solventadas ayer, y el paso casi se volvió a normalizar.

El descontento de los transportistas surgió porque, al parecer, hay poco personal de Aduanas para la cantidad de trámites que se realizan.

"Para solucionar el paso de la cola del martes tuvieron que traer personal de Aduanas de la frontera La Hachadura, y quizá terminaron como a la 1 de la madrugada de hoy (ayer)", afirmó Samayoa.

El transportista afirmó que si la situación se vuelve a repetir, podrían tomar medidas como el cierre de la frontera La Hachadura. En el predio de aduana nadie quiso brindar información del problema experimentado el martes.

Tags:

Lee también

Comentarios