Lo más visto

Quejas por contaminación en colonia S. Juan Bosco

La alcaldía pide a los ciudadanos que no boten desechos en el lugar y los vecinos señalan poca efectividad en la recolección.
Enlace copiado
Insalubridad.  Promontorios de basura son notorios en la colonia, donde los residentes solicitan mejor recolección de desechos.

Insalubridad. Promontorios de basura son notorios en la colonia, donde los residentes solicitan mejor recolección de desechos.

Inconsciencia.  Basura y productos químicos contaminan un afluente que hay cerca de la colonia San Juan Bosco. El recurso podría incluso llegar a desaparecer.

Inconsciencia. Basura y productos químicos contaminan un afluente que hay cerca de la colonia San Juan Bosco. El recurso podría incluso llegar a desaparecer.

Quejas por contaminación en colonia S. Juan Bosco

Quejas por contaminación en colonia S. Juan Bosco

Enlace copiado
Residentes de la colonia San Juan Bosco 1 de la ciudad de Usulután se quejan del deterioro ambiental en la zona verde del sector, debido a la acumulación de basura y al mal uso que se hace de un afluente de agua. Las quejas de las personas radican en que muchos ciudadanos usulutecos arrojan basura de toda clase en la zona, incluso se pueden encontrar hasta sillones y otros artículos del hogar, por lo que los afectados afirman que esto da una mala imagen y complica la situación ambiental del sector.

“Las personas vienen y tiran la basura como si fuera basurero y no se dan cuenta de que es un pequeño pulmón que tenemos en la zona y no nos colaboran en mantenerlo vivo”, manifestó Lucía Flores, habitante de un sector aledaño.

Otro de los aspectos que no tiene contentos a los vecinos es que varias personas llegan con frecuencia a lavar ropa u otros artículos al afluente de agua, lo cual genera que arrojen jabones y otros químicos, poniendo en riesgo la existencia del recurso.

“Contaminan el agua con los jabones, champú y otros productos, además de que dejan las bolsas en el agua o en la zona verde y sabemos que estas personas tienen agua potable en sus casas y no sé por qué vienen a lavar al río”, expresó Edwin García, un vecino.

Algunos habitantes de la zona se encargan de dar mantenimiento a unos árboles que semanas atrás la Unidad de Medio Ambiente de la Alcaldía de Usulután sembró, como parte de su plan de reforestación de distintos espacios de la ciudad.

Asimismo, las personas que residen cerca señalan que no pasa con frecuencia el camión recolector de basura para retirar con prontitud los desechos acumulados.

Pero Miguel Ángel Jaime, alcalde de Usulután, afirmó que el camión recolector sí pasa con regularidad y atribuyó el origen de las molestias a la falta de consciencia de los ciudadanos que tiran la basura en el sector.

“Se le da asistencia a esta colonia a diario con los camiones de basura, lastimosamente botamos la basura donde caiga. Lo que queremos es hacerle el llamado a los habitantes de esta zona, que estemos pendientes en la hora que el camión de basura pasa y a no botar la basura en el lugar”, dijo el alcalde.

Desde la administración municipal anterior se planteó un proyecto de tener un parque ecológico, pero el actual munícipe señala que no hay fondos para desarrollar una obra así en el lugar.

Tags:

  • Usulután
  • San Juan Bosco
  • basura
  • contaminación

Lee también

Comentarios